Conciertos en México se encarecen por aumento del dólar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el alza en el valor de la divisa norteamericana registrado a últimas fechas, en México los conciertos también se encarecen por el aumento del dólar.

Con el alza en el valor de la divisa norteamericana registrado a últimas fechas, en México los conciertos también se encarecen por el aumento del dólar.

La causa de que lo precios por boleto vaya a la alza esta relacionado con las afectaciones que ha traído el aumento del valor de al divisa norteamericana a promotores, y también a productores de cine, teatro y conciertos, siendo los eventos masivos de música los que hasta el momento registran mayores afectaciones.

Algunos de los eventos musicales que ya mostraron aumento en sus precios son el Vive Latino y el Electric Daisy Carnival (EDC), celebrados los días 18 y 19 de marzo, y el 25 y 26 de febrero, respectivamente, dos eventos que año con año congregan a un número considerable de asistentes.

En el caso del Vive Latino, el costo para su edición de este año pasó de 1,300 por ambos días a 1,800 pesos en su última fase de venta.

Por su parte el evento de música electrónica elevó sus precios, pasando de 1,640 a 1790, también en su última fase de venta al público.

A este se suma el festival conocido como Pal Norte, realizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Para la edición de este año el costo por boleto que incluye la entrada a los dos días del concierto tendrá un costo de 1,760 pesos, y no 1,090 como se había puesto al público al principio.

De acuerdo con Óscar Flores, encargado de la realización de este y otros eventos como el Live Out y el Northside comentó para El Universal que el alza en la divisa norteamericana modifica en gran medida el costo que se debe de pagar por la compra de artistas, ya que el monto fijado en un inicio se ve alterado al final tras el aumento del valor por dólar.

Esto genera que, en ocasiones puedas perder en lugar de ganar algo, o en el mejor de los casos, recibas casi lo mismo que se invirtió en traer a determinado artista, lo cual representa un golpe importante para la industria, y más cuando se trata de exponentes musicales extranjeros. Es por esto que el precio por boleto se eleva.

Aunque Flores afirmó que el aumento en los precios no es meramente por el alza del dólar, señaló que sí influye de forma importante, sobre todo cuando el evento musical contempla la presentación de un solo artista o banda.

Datos de Statista indican que la industria de eventos de música en vivo en Estados Unidos dejó, en 2016, ganancias por 2 mil 170 millones de dólares por venta de boletos, cifra que podría llegar a los 2 mil 210 millones de dólares este año.

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.