7 tipos de premios que se pueden ofrecer en una promoción de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, las marcas asignaron 5 mil 938 millones de pesos a estrategias de promoción en 2016.

En ocasiones las ventas de una empresa pueden estar bajas. Pero es una razón muy buena para planear nuevas maneras de llamar la atención del público meta y lograr cerrar ventas.

Claro, es importante que el plan de marketing considere distintas estrategias para lograr el objetivo. No hay que olvidar lo esencial que resulta para una compañía informar, convencer y recordar de forma constante la oferta que tiene para el mercado.

Las promociones de venta son una manera de lograrlo. Según expertos, la promoción es una herramienta del marketing que tiene como objetivos específicos: informar, persuadir y recordar al público objetivo acerca de los productos que una empresa ofrece, pretendiendo de esa manera, influir en sus actitudes y comportamientos.

Una forma interesante de llamar la atención del consumidor a través de una promoción es con premios. Expertos señalan que los premios pueden cambiar el comportamiento del consumidor. Es decir, que gracias a este tipo de estrategia el consumidor puede conocer las ventajas de un nuevo producto y convertirse en un nuevo cliente.

Parece ser una buena estrategia para impactar a nuevos mercados. Sin embargo, antes de su implementación requiere analizarse esta estrategia, principalmente los objetivos deseados y el segmento mercado que se desea impactar.

A continuación te mostramos los tipos de premios que se pueden ofrecen:

  1. Premios adheridos a los paquetes.
  2. Premios dentro de los paquetes.
  3. Premios de recipientes reutilizables.
  4. Premios por correo.
  5. Premios gratis en la compra de un producto de cierto valor.
  6. Premios de continuidad.
  7. Premios de agradecimiento.

Con la finalidad de conocer el volumen de inversión destinada a la oferta de promociones en México. El Departamento de Investigación de InformaBTL realizó el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017. El estudio muestra una estadística, en la que presenta la proporción anual del presupuesto destinado a estrategias de marketing promocional en 2016. Durante el periodo de investigación, en nuestro país las marcas asignaron 5 mil 938 millones de pesos en 2016. Cifra que registró un incremento de 12.25 por ciento, respecto al año anterior.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.