¿El Big Data permite desarrollar mejores programas de lealtad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Big Data es una de las técnicas que tendrán mayor impacto en las estrategias comerciales en 2018.

La efectividad de un programa de lealtad depende de varios factores. Sin embargo, es inevitable que el crecimiento del Big Data influya en el desarrollo de una estrategia de este tipo. Esto quiere decir que el análisis de datos impactará la forma en que las marcas incentivan a sus consumidores por medio de recompensas.

En mercados como Estados Unidos el Big Data es una de las herramientas más integradas por las compañías en sus estrategias de marketing. Smart Insights en su reporte Digital Marketing Megatrends for 2018, muestra una proyección sobre las técnicas de marketing más eficaces en 2018, de acuerdo con los especialistas en marketing de todo el mundo. Los resultados de la encuesta muestran que el 14 por ciento de los especialistas en marketing proyectó que el Big Data sería la técnica que tendría el mayor impacto en sus estrategias comerciales en 2018.

Por otro lado, un estudio global de Nielsen sobre programas de fidelización de tiendas minoristas señala que los programas de lealtad de los retailers del futuro serán precisos, personales y orientados a lo que los consumidores quieren. A pesar de estos beneficios aún las compañías minoristas no han explorado la integración del Big Data en programas de lealtad. Es decir, el ofrecimiento de recompensas en base a los hábitos e historial de compra de los consumidores.

Por tanto, si deseas perfeccionar tus estrategias de marketing, así como conocer las tendencias y herramientas más innovadoras en el análisis de datos, y junto a 12 expertos en Big Data aprender a optimizar tus estrategias para obtener los resultados deseados en tu empresa, no te pierdas Big Data & Analytics Summit 2018, que se llevará acabo el próximo 21 y 22 de marzo en el Hotel Marriott Reforma en la Ciudad de México.

Con este seminario podrás alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Aprenderás a construir contenido enfocado en números, para conocer de manera más profunda a la audiencia a la que te quieres dirigir.
  2. Sabrás evaluar la calidad de la información obtenida de tus estrategias de marca, y encaminarla para gestionar comunicación y obtener resultados asertivos.
  3. Podrás traducir en insights relevantes los datos que obtengas de tus campañas ejerciendo acciones inmediatas y concretas dirigidas hacia tu consumidor.
  4. Identificarás áreas de oportunidad para ofrecer al usuario una experiencia personalizada y en tiempo real de los datos obtenidos.

Para más información, puedes llamar al teléfono 5516.2337, 5219.2960; lada sin costo al número 01.800.715.7444.

Te invitamos registrarte, dando click aquí.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.