Por venta de pollo contaminado de EUA, hay alerta en la frontera con México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un organismo local de Tamaulipas informó que en distintas zonas de la frontera se estaría vendiendo pollo contaminado proveniente de Estados Unidos.

La exportación y la importación (y en general el transporte) de alimentos es un tema delicado, puesto que los contenedores deben tener las condiciones necesaria para que se garantice que dichos productos llegue íntegramente a su destino, sino que también deben procurar que sus cualidades se encuentren en perfecto estado para ser consumido por la gente sin que le haga daño alguno. Con esto como marco de referencia, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Tamaulipas ha alertado sobre la venta de pollo proveniente de Estados Unidos que está contaminado.

Las regiones en las que se estaría vendiendo el pollo contaminado el algunos comercios sería la zona fronteriza, pero específicamente en Reynosa y en Matamoros, ambos en el estado de Tamaulipas.

Sin embargo, ¿cuál es los signos que presenta el pollo contaminado de acuerdo con la institución local? Según un comunicado emitido por el organismo uno de los principales rasgos es que presenta un olor a putrefacción, además de que la superficie de carne (así como también en su interior) cuenta con manchas tanto verdes como azules.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Tamaulipas comentó que existe la preocupación de que el pollo proveniente de Estados Unidos pudiera contener heces, orina o algunos microorganismos como E. Coli o incluso salmonela. La recomendación que ha lanzado para los consumidores es que verifiquen el producto antes de adquirirlo, especialmente si es de origen norteamericano.

Cabe destacar también que la organización ha solicitado que organismos como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Servicio de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senesica) comentó que los productos agroalimentarios que ingresan al país son minuciosamente inspeccionados y que en dado caso de no cumplir con los estándares requeridos, son inmediatamente regresados a su nación de origen.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.