Estas medidas tomaron los comercios de la CDMX ante la falta de agua

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La suspensión del suministro de agua potable comenzará este 31 de octubre y se prevé que el sistema se estabilice, en mayor medida, el próximo 7 de noviembre.

En la Ciudad de México se llevarán a cabo recortes de agua debido a las obras de reparación y mantenimiento que se realizarán en el Sistema Cutzamala, el suministro de agua de la Ciudad, lo cual afectará a 13 Alcaldías.

Se realizará un corte total en Miguel Hidalgo con 59 colonias afectadas y Cuauhtémoc (32), además de cortes parciales en Álvaro Obregón con 77 colonias afectadas, Azcapotzalco (50) , Benito Juárez (50), Coyoacán (12), Cuajimalpa (1), Iztacalco (19), Iztapalapa (58), Magdalena Contreras (28), Tlalpan (62), Tláhuac (11) y Venustiano Carranza (21).

Almacenar agua previo al corte en cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad fue una de las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad de México y Alcaldías, además solicitó que durante la contingencia no se realice lavado de ropa, autos o patios, ni regar jardines, así como utilizar la menor cantidad de utensilios de cocina, evitar el uso de regadera y reutilizar el agua para escusados.

La suspensión del suministro de agua potable comenzará este 31 de octubre y se prevé que el sistema se estabilice, en mayor medida, el próximo 7 de noviembre.

Ante el desabasto de agua, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), recomendó a sus socios usar platos, vasos desechables y biodegradables para atender a los turistas que lleguen a la Ciudad de México.

Según datos de Canano, se estima que son más de 60 mil unidades económicas las afectadas. Sin embargo, algunos comercios de la capital se anticiparon a la contingencia con la compra de pipas de agua potable, las cuales registraron un costo de entre 2,500 y 3,000 pesos.

Cabe señalar que el corte de agua potable también se llevará a cabo en el Estado de México, entre los municipios afectados se encuentran: Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac

Según reportes, el restablecimiento del servicio, se realizará hasta el 3 de noviembre, sin embargo, ya que será de manera paulatina se prevé que entre los días 6 y 8 todo vuelva a la normalidad.

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.