En la Ciudad de México se llevarán a cabo recortes de agua debido a las obras de reparación y mantenimiento que se realizarán en el Sistema Cutzamala, el suministro de agua de la Ciudad, lo cual afectará a 13 Alcaldías.

Se realizará un corte total en Miguel Hidalgo con 59 colonias afectadas y Cuauhtémoc (32), además de cortes parciales en Álvaro Obregón con 77 colonias afectadas, Azcapotzalco (50) , Benito Juárez (50), Coyoacán (12), Cuajimalpa (1), Iztacalco (19), Iztapalapa (58), Magdalena Contreras (28), Tlalpan (62), Tláhuac (11) y Venustiano Carranza (21).

Almacenar agua previo al corte en cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad fue una de las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad de México y Alcaldías, además solicitó que durante la contingencia no se realice lavado de ropa, autos o patios, ni regar jardines, así como utilizar la menor cantidad de utensilios de cocina, evitar el uso de regadera y reutilizar el agua para escusados.

La suspensión del suministro de agua potable comenzará este 31 de octubre y se prevé que el sistema se estabilice, en mayor medida, el próximo 7 de noviembre.

Ante el desabasto de agua, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), recomendó a sus socios usar platos, vasos desechables y biodegradables para atender a los turistas que lleguen a la Ciudad de México.

Según datos de Canano, se estima que son más de 60 mil unidades económicas las afectadas. Sin embargo, algunos comercios de la capital se anticiparon a la contingencia con la compra de pipas de agua potable, las cuales registraron un costo de entre 2,500 y 3,000 pesos.

Cabe señalar que el corte de agua potable también se llevará a cabo en el Estado de México, entre los municipios afectados se encuentran: Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac

Según reportes, el restablecimiento del servicio, se realizará hasta el 3 de noviembre, sin embargo, ya que será de manera paulatina se prevé que entre los días 6 y 8 todo vuelva a la normalidad.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL