El retailer Liverpool informó que al cierre del segundo trimestre de 2016 su utilidad neta fue un 13% mayor al mismo periodo de 2015, equivalente a 2 mil 252 millones de pesos.

En el primer semestre del año, el beneficio acumulado fue de 3 mil 636 millones de pesos, que representan un incremento del 10.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre abril y junio, los ingresos totales comerciales de Liverpool crecieron un 12%, al tiempo que las ventas a mismas tiendas avanzaron un 8.7%, con un acumulado anual del 11.1%.

La empresa informó que todas las categorías de producto presentaron un crecimiento cercano al promedio, mientras que Muebles, Línea Blanca, Multimedia y Deportes mostraron el mejor desempeño.

Por región geográfica, las zonas norte, occidente y área metropolitana de la Ciudad de México destacan por su expansión, mientras que el sureste continúa resintiendo el efecto de la desaceleración de la industria petrolera.

El indicador financiero de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) para este trimestre sumó en total 3 mil 749 millones de pesos, siendo un 10.8% mayor con respecto al generado el año anterior, mientras que en el acumulado del primer semestre se registró un aumento de 10.2% hasta 6 mil 143 millones de pesos.

En tanto que las ventas del retailer Walmart de México registraron un crecimiento de 11.5% en el segundo trimestre del año, sin embargo su utilidad neta reportó una caída de 9.2%.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que en estos tres meses sus ventas alcanzaron los 126 mil 608 millones de pesos.

Del mismo modo, la cadena de tiendas de autoservicio informó que su utilidad neta de abril a junio retrocedió 9.2% respecto al mismo periodo de 2015, al ubicarse así en 6 mil 186 millones de pesos.

En tanto, sus ganancias Ebitda registraron un avance de 12.3% en el trimestre, para cerrar en 11 mil 555 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL