Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo se realizará el concurso de videos Tecnologí­a Sí­, el cual tiene como objetivo crear conciencia entre los niños y jóvenes sobre sus responsabilidad y precaución con respecto a éstas.

Notas relacionadas con comunicación interactiva:
El ancho de banda de Twitter creció un 378%
¿Dónde conquistar al target femenino? En lí­nea
Internet busca robarle el trono a la TV en el media mix

Su relevancia se incrementa en tanto que, según con información del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), durante el 2010 el 18% de los niños de entre nueve y once años y el 75% de los adolescentes de 15 a 18 años, aceptan a desconocidos para interactuar a través de la red. Mientras que 28 millones de usuarios de la red registrados en el paí­s, seis de cada diez jóvenes, de entre doce a 19 años de edad, utilizan la tecnologí­a para comunicarse. 

Con el patrocinio y apoyo de instituciones como Save the Children México, Asociación Argetina Chicos.net, Fundación Telefónica, Google, Adobe y la Asociación Mexicana de Internet se llevará a cabo el festival, en el cual podrán participar a través de un video que muestre qué es para ellos el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologí­as de la información. Deberán inscribirse en parejas o equipos de cuatro personas, en las categorí­as Infantil (6 a 11 años de edad) o Juvenil (de 12 a 18 años de edad). Los videos deben  contener consejos sobre cómo aprovechar la tecnologí­a de forma segura, con una duración de tres minutos máximo. El cierre de la convocatoria es el 31 de marzo de 2011.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL