Las redes sociales son uno de los canales más importantes para realizar campañas digitales. Lo más importante para generar un impacto es contar con una comunidad con la finalidad de interactuar con las personas más importantes de la marca: el cliente.

La interacción es uno de los pilares de toda estrategia en redes sociales, visto que de esta manera es posible asegurarse que el mensaje de la marca llegó de la manera adecuada. Una de las ventajas que ofrecen las plataformas sociales es la personalización de la comunicación. La conversación genera que se realicen conversiones ya sea al dar click en un link, la visita a una página de registro o la acción de compra en una tienda online. 

Asimismo, el servicio al cliente es importante. Datos de Ambassador señalan que las personas que informaron haber recibido un buen servicio al cliente en redes sociales destinan un 21 por ciento más de dinero a los productos de la marca. 

El consumidor actual utiliza las redes sociales no solo para compartir actualizaciones sobre su vida, sino para interactuar con las marcas que sigue. Es una de las razones porque las marcas están comercializando a través de redes sociales, no es tu caso, es hora de empezar.

Sin embargo, ¿cuáles son las plataformas más importantes? El reporte Social Media Marketing Industry Report 2019 de Social Media Examiner, muestra una encuesta realizada a profesionales de marketing en todo el mundo. Los resultados indican que Facebook. Instagram y LinkedIn son las plataformas más importantes. El listado completo es el siguiente:

  • Facebook – 61% 
  • LinkedIn – 14% 
  • Instagram – 14% 
  • Twitter – 4% 
  • YouTube – 5% 
  • Pinterest – 2% 
  • Messenger bots – 1%

Asiste al próximo Congreso Nacional de Marketing Digital

El Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 es el foro más importante en Latinoamérica de medios y agencias digitales en el que se tratan los temas, conceptos y técnicas que han cambiado en el marketing online y comercio electrónico. Se presentarán temas relevantes con líderes de la mayor experienciaen el país, quienes explicarán cómo maximizar los resultados online, ante los cambios que están ocurriendo en el entorno económico, social y político. La cita es este 20 y 21 de noviembre de 2019 en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2337 con extensión 155161175 y 149; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, consulta congreso.merca20.com

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL