De acuerdo a la Secretaria de Movilidad (Semovi) hay cerca de 134 mil taxis registrados en la Ciudad de México. Sin embargo, una problemática de este sector es la corrupción. Datos de Semovi señalan que en 2916, alrededor de 2 mil unidades fueron remitidas al corralón, por falta de concesión para operar como taxi en la CDMX.

¿Ante esta situación un taxista honrado qué puede hacer? ¿Permitir ser aplastado por la competencia? ¿Desistir ante los cambios que comienza a generar la tecnología? De ninguna manera. Es importante entender que su trabajo consiste en ofrecer un servicio. Por tal motivo, no queda exento de estrategias para potencializar el servicio, así como el ingreso del conductor.

Hay una historia muy popular que circula en redes sociales sobre un taxista que mejoró su servicio al cliente después de una serie de experiencias.

Una parte de la historia dice así:

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.

Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: Yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi misión.  Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”

Puedes leerlo completo, dando clic aquí.

Sin embargo, el comienzo de la historia nos dice algo importante. Que para ofrecer algo extraordinario se deben hacer cosas poco convencionales. Y es aquí cuando el marketing BTL entra al juego. A continuación, te damos algunos tips BTL que puedes aplicar si trabajas como taxista:

Marketing Directo

Grandes marcas alrededor del mundo están apostando por comunicarse directamente con sus clientes a través de las redes sociales y WhatsApp esta tomando bastante fuerza. Utiliza la aplicación de mensajería WhatsApp para comunicarte con tus clientes, además, proporciona tu contacto a futuros clientes. De esta manera puedes informarles acerca de tu servicio y promociones que estás manejando. Por ejemplo, un viernes por la noche.

Promociones

Otra estrategia valiosa del BTL son las promociones. Son perfectas para crear una respuesta casi inmediata en el consumidor para la adquisición de productos y servicios. En relación al punto anterior prueba lanzar promociones de tu servicio. Quizá un descuento les vendría muy bien a tus clientes, además ayudaría a su fidelización.

Servicio al cliente

Otra estrategia común entre las grandes marcas es la llamada fidelización. Esto lo puedes lograr por medio de tu servicio. Si leíste la historia anterior sabrás en qué terminó. Prueba ofrecer una calidad superior en tu servicio, al final tus clientes te lo recompensarán.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL