Estados Unidos.- Como plataforma de interacción social, Twitter se ha convertido en un medio aliado del periodismo, siempre y cuando se maneje con responsabilidad y ética en el momento de informarle a la sociedad. De esta manera, la red social es una valiosa herramienta para la difusión de comunicados de prensa y noticias.

Más información relacionada con social media:
Redes sociales, fundamentales en el feedback entre marcas y consumidores
Monster utiliza facebook para atraer más profesionales
Lipton impacta en redes sociales


Al respecto, Beyond PR “”un blog perteneciente a la agencia de distribución de noticias PR Newswire“” publico cinco tips para difundir comunicados y otros contenidos periodí­sticos en Twitter.

1. Publicar todos los ángulos: En lugar de sólo publicar tí­tulos en los tweets, hay que difundir otros ángulos de la información que se desea distribuir o promover. Por ejemplo, si en el contenido hay declaraciones de gente que tiene perfil en Twitter, se debe de poner como una mención (@persona).

2. Difundir los tweets al máximo: Hay que recurrir a herramientas que permitan la programación de una serie de tweets acerca del contenido que se desee promover.

3. Usar de manera correcta y efectiva a los hashtags: Los hashtags son un indicador sobre cómo está organizada la información en Twitter. Si se utiliza el hashtag ideal, la audiencia tienen más oportunidades de encontrar lo que el emisor pretende difundir.

4. El contenido se debe estructurar de tal forma que sea amigable con Twitter: Si el contenido es adecuado para que aparezca en un tweet, su difusión será amlplia.

5. Tweets sugeridos: Hay que hacer partí­cipes a los usuarios, por eso hay que cerciorarse de existan links cortos porque también es válido que los reescriban o que expresen algo después del tweet.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL