Estáticos vs. dinámicos, ¿qué anuncios online son más recordados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- El streaming de video es uno de los formatos publicitarios más atractivos para los anunciantes en la actualidad, de hecho, los estrategas de marketing interactivo los consideran como una forma más adecuada para que se genere recordación de marca en los usuarios, que puede arrojar mejores resultados que otras maneras de display advertising.

Más notas de marketing interactivo:
Harley-Davidson México logra 10,000 seguidores en Facebook
Los usuarios estadounidenses realizaron 16.7 billones de búsquedas en junio
Antes de comprar tecnologí­as de la información consultan en Google o Yahoo!

En un estudio de Yahoo!, más 53% de los usuarios encuestados recordó haber visto publicidad ví­a streaming.

Cabe señalar que la cualidad estática de un anuncio online también puede significar una mayor recordación, el 35% de los usuarios fueron capaces de recordar un banner sin animación. De manera opuesta, sólo el 13% de los internautas recordaron los anuncios que aparecieron en los videos.

Este resultado se relaciona con la exposición cotidiana del usuario a determinados formatos, ya que es más común observar banners estáticos que anuncios en video. Los cibernautas difí­cilmente recordarán aquellas ejecuciones poco empleadas.

Lo que aún sucede en el marketing interactivo es la experimentación con formatos publicitarios para determinar cuáles son los que más recuerdan los usuarios.

Con información de eMarketer.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.