5 tips para elegir el dominio de tu página web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- El primer paso para crear un website es elegir un dominio apropiado, el nombre que le dará identidad y acompañará a tu marca en el mundo digital, por lo que no debe escogerse a la ligera, sino que es necesario tomar en cuenta varios aspectos que generarán un dominio acorde y duradero.

Ciudad de México.- El primer paso para crear un website es elegir un dominio apropiado, el nombre que le dará identidad y acompañará a tu marca en el mundo digital, por lo que no debe escogerse a la ligera, sino que es necesario tomar en cuenta varios aspectos que generarán un dominio acorde y duradero.

Más notas sobre Internet:
63% de las marcas tienen más de un Twitter
Emotivo video muestra el amor de un padre y la importancia de la higiene

Por ello el sitio de alojamiento web, BestWebHostingGeek.com nos da algunas recomendaciones para elegir mejor el nombre de una página de Internet.

1.- Piensa en a largo plazo.- Un sitio web no es desechable, debes renovarlo, pero no tirarlo a la basura, por ello debes pensar en un nombre que acompañe a tu marca por un largo tiempo y siga vigente a pesar de los años. Recuerda que el sitio siempre identifica a la marca.

2.- No uses adjetivos.- No incluyas palabras clave o descriptivas al nombre del sitio. Que el dominio no sea una descripción del producto o servicio que ofreces, que sea la marca y punto.

3.- Nombre corto.- Esto puede ser complicado debido al gran número de dominios en el mundo, por lo que tomará tiempo encontrar un nombre corto que se adapte correctamente a tu marca y esté disponible, no obstante es necesario recalcar que entre más corto sea será más fácil de recordar.

4.- Pon atención a los Derechos de Autor.- Aún cuando un dominio esté libre para ser usado no quiere decir que esa combinación de letras o palabras no esté registrada bajo derechos de autor y utilizarla sin autorización podría suponer una problema legal. Utiliza Trademark Search o Copyright Search para verificar la disponibilidad.

5.- No temas a comprar.- Si no encuentras el nombre apropiado para tu sitio web es mejor comprar uno que utilizar un dominio que no cumplirá con las exigencias tarde o temprano. No desembolsar por ahorrar dinero costará más cuando tengas que deshacerte de tu antiguo sitio por tener un nombre inadecuado.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.