India.- Cada año 2 millones de niños mueren por infecciones como diarrea y neumonía, y la India es uno de los países con mayor número de pequeños con este tipo de enfermedades, mismos que en muchas ocasiones no superan ni siquiera los cinco años.

Más notas sobre Internet:
Twitter inaugura universidad para ingenieros
La forma más divertida de preparar un helado

Lo increíble de esta situación es que muchas de estas infecciones podrían evitarse si los niños se lavaran las manos antes de comer, sin embargo la pobreza y la falta de cultura higiénica impiden que esto suceda; por ello, la empresa Unilever, a través de la marca de jabón Lifebuoy, preparó un emotivo video para la web que muestra la importancia de lavarse las manos y el amor de un padre agradecido.

El video, que bien podría pasar por cortometraje, cuenta la historia de Gondappa, un hombre que viaja parado de manos desde su casa hasta un templo hindú para dar gracias porque su hijo Muthu ha cumplido cinco años. La narración cobra sentido cuando una turista pregunta por qué es que Gondappa está tan feliz y un lugareño le contesta que es porque Muthu es el único de sus hijos que ha pasado del lustro de vida.

El video tiene más de 7 millones de views y ha sido considerado como uno de los videos comerciales más emotivos de los últimos años.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL