¿Qué tanto conocer sobre mix marketing? 5 artículos para saber más sobre el tema

El mix marketing es uno de los conceptos más importantes que hay en la mercadotecnia, el cual involucra aspectos como el precio o los productos.

322

Marketing político y BTL rumbo al 2018: mix marketing político

El mix marketing, o mezcla de marketing, consiste en la serie de herramientas y técnicas que utilizan tanto las empresas como las agencias para construir estrategias y llevar a cabo acciones mercadotécnicas. Se caracteriza por trabajar principalmente con cuatro variables que se conocen como las 4 P: producto, precio, plaza (o distribución) y promoción.

Las nuevas 4 P’s que todo marketing mix debe tener

Hablar de este tipo de mercadotecnia nos remite a un análisis interno de la marca, en el cual se consideran ciertos elementos que ayudarán a medir la rentabilidad de la empresa, su operación, ventas, posición en el mercado y cómo se percibe entre sus consumidores.

¿Cuál es la importancia que tiene el precio en el Mix Marketing?

Los precios siempre ayudan a dar forma a la percepción de los productos en los ojos de los consumidores. Es casi inmediato que si el consumidor sabe que un precio es muy bajo; en seguida lo asociará con mala calidad. Ante esto, también es importante lograr un equilibrio que no desconcierte a los compradores mientras se encuentran frente al anaquel.

¿Qué es mezcla promocional?

Hay que señalar que mezcla promocional es Marketing Mix, o sea, la conjugación de ProductoPrecioPlaza y Promoción. No obstante, la promoción es una parte de toda esta mercadotecnia.

El mix de marketing de la cuarta revolución industrial

De acuerdo con datos de Harvard Business Review, 90 por ciento de los directivos saber que la economía digital afectará su industria. A propósito, Zulema Torres, dijo que la cuarta revolución impacta principalmente a los humanos.Según los millennials, la cuarta revolución les permite enfocarse en tareas más humanas y que agreguen más valor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL