5 herramientas para aumentar la productividad de tu negocio de forma remota

Creo que el uso adecuado de las siguientes herramientas tecnológicas, nos pueden ayudar a aumentar nuestra productividad durante el trabajo en casa.

1986

Poco a poco, el trabajo remoto va formando parte de la vida diaria de las empresas, pues brindar autonomía y flexibilidad de horario a nuestros colaboradores, trae consigo algunos beneficios; de acuerdo con una encuesta de CoSo Cloud, 77% de los trabajadores a distancia experimenta un aumento en su productividad cuando labora desde casa. En México, se estima que 2,6 millones de personas operan bajo este sistema.

Sin embargo, hoy en día nos encontramos trabajando de forma remota dada la situación de contingencia que estamos atravesando, por lo que ahora se necesitan de alternativas digitales que ayuden a nuestros negocios a seguir operando con normalidad.

Por esta razón, creo que el uso adecuado de las siguientes herramientas tecnológicas, nos pueden ayudar a aumentar nuestra productividad durante el trabajo en casa:

Conectividad

La comunicación con todos los miembros nuestro equipo es la clave para seguir trabajando adecuadamente desde casa, pues nos facilita coordinar todas nuestras actividades del día. No por nada, herramientas como Zoom, Slack o incluso Google Hangouts han visto un aumento en el número de usuarios en las últimas semanas. Además de chats, la mayoría de estas herramientas cuentan con videollamadas que nos permiten establecer una interacción más humana.

Desempeño personal en el trabajo

El teletrabajo significa adaptarnos a una nueva forma de realizar nuestras actividades, lo que modifica nuestro timing para realizar nuevas actividades. Por fortuna, ahora existen herramientas digitales como Toggl o Harvest que muestran gráficamente nuestro desempeño a la hora de trabajar, lo que ayuda a identificar áreas de oportunidad para mejorar los nuevos procesos de laborar en casa.

Gestión y reporting

Otro aspecto que ayuda a mejorar nuestra eficiencia durante el trabajo remoto, es la medición contínua de los esfuerzos en conjunto y en este sentido, herramientas digitales de reporting nos dan visibilidad de los resultados obtenidos en lapsos de tiempo establecidos. Softwares como Notion, Monday o Asana, nos permiten establecer flujos de trabajo e incluso monitorear las diferentes actividades de nuestros equipos a lo largo del día.

Almacenamiento y colaboración

Desde hace tiempo, las herramientas basadas en la nube han hecho más eficiente la forma de trabajar de millones de personas a nivel mundial, pues permite acceder, editar y compartir nuestros documentos para trabajar de forma más rápida. Google Drive o OneDrive de Microsoft son las alternativas más populares para el almacenamiento o el trabajo colaborativo.

Servicio al cliente

Para muchas empresas, el servicio y la constante comunicación con los clientes son la parte central de sus operaciones, por lo que requieren de herramientas que ayuden a establecer un canal de comunicación eficiente con ellos. Opciones como HelpScoutt o Drift nos ayudan a seguir brindando un soporte mediante funciones como el seguimiento o gestión  de conversaciones.

Ahora más que nunca, las empresas se están dando cuenta que el trabajo remoto es una alternativa efectiva que funciona siempre y cuando contemos con las herramientas tecnológicas adecuadas que nos permitan seguir llevando a cabo nuestras funciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL