Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

OXXO
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Oxxo será proveedor de remesas de PayPal

Xoom, el proveedor de remesas de PayPal a nivel internacional, se asoció con TransNetwork, plataforma de procesamiento de pagos electrónicos, para qe los clientes de esa empresa en Estados Unidos puedan enviar dinero a sus seres queridos en México y estos puedan recogerlo en cualquier Oxxo del país.

Según reportes, a través de 17 mil establecimientos de Oxxo, los clientes de Xoom tendrán más de 35 mil ubicaciones en México para elegir dónde obtener su dinero.

Xoom de PayPal será el segundo aliado de remesas para la cadena de tiendas, el primero fue Western Union en 2016.

Dior instala en El Palacio de Hierro una pop-up store

La empresa francesa de lujo, propiedad de LVMH, abrió una nueva pop-up store, en El Palacio de Hierro Polanco, en la Ciudad de México, donde permanecerá abierta durante todo el mes de septiembre.

Según reportes, el pop-up store de El Palacio de Hierro Polanco contará con artículos de edición limitada, bolsos y zapatos. La apertura en Ciudad de México se enmarca en el plan de expansión que Dior tiene en otras capitales del mundo.

Actualmente, Dior cuenta con tres puntos de venta en México.

Burberry dejará de quemar las prendas que no vende

Burberry dejará de destruir artículos no vendidos y de usar pieles de animales para calmar a los inversores y competir con las principales marcas de lujo que se apresuran a limpiar su imagen con nuevos compromisos de sostenibilidad y ética.

En los últimos meses la marca reveló que había destruido casi 37 millones de dólares en bienes durante el año pasado, una revelación que despertó la ira de inversores en una junta anual de la compañía con sede en Londres en julio, según reportes.

La compañía cambió de estrategia este jueves y dijo que encontraría formas de reparar, donar o reutilizar materiales de productos invendibles.

Carrefour se suma al “abierto 24 horas”

El hipermercado Carrefour, en Alcalá de Henares, Madrid, anunció la ampliación de su horario y ofrece apertura 24 horas, como respuesta a los consumidores que reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual.

Según reportes, el establecimiento cuenta en la actualidad con una plantilla de 127 personas, creará 14 nuevos puestos de trabajo para cubrir los diferentes turnos y mantener los estándares de calidad y servicio que caracterizan a Carrefour.

La propuesta comercial de Carrefour incluye conceptos como el espacio de parafarmacia, bodega, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

De esta manera, Carrefour se posiciona a la vanguardia del sector en cuanto a libertad horaria y ha sido la primera empresa del sector en ofrecer en apertura 24h en Madrid, gracias a la legislación vigente en esta comunidad.

Mercadona prevé abrir diez PDV en Portugal para 2019

Mercadona, la compañía española de distribución, anunció la apertura de ocho a diez supermercados en Portugal el próximo año, como parte de la primera fase en su estrategia de internacionalización.

Según reportes, tras dos años de iniciar el proceso para pegar el salto al exterior, Mercadona confirmó la apertura de una serie de locales en las ciudades de Oporto, Braga y Aveiro.

Con una inversión total de 100 millones de euros, la empresa española espera asegurar la entrada en el país vecino, creando unos 300 puestos de trabajo y alcanzando una planta de 500 empleados en Portugal.

Desde el anuncio de la entrada en Portugal, la premisa de Mercadona fue crecer en el mercado luso. El primer paso importante fue la creación de la sociedad Irmadona Supermercados SA, con domicilio fiscal en Oporto, que se sumó a la sede existente en Lisboa.

Mercadona espera detectar las necesidades del mercado, determinando los productos que conforman la cesta de la compra para introducir mejoras y lanzar innovaciones en los cinco negocios que engloban todos los productos comercializados por la cadena: alimentación, bebidas, limpieza del hogar, higiene personal y cuidado de mascotas.

 

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.