Generar un call to action efectivo en el punto de venta depende mucho de la categoría a la que los mercadólogos se están dirigiendo y refiriendo. Sin embargo, en término generales sí podemos hablar de ciertas claves que las marcas o los retailers pueden seguir para llamar al shopper a la acción.

En entrevista, Erika Hidalgo, Trade & Shopper Marketing de Publicis Dialog, dijo que lo principal a seguir es lo siguiente:

Lo emocional. Pensar en el espacio inicial en donde el shopper está, es decir, en la comunicación a utilizar cuando está afuera o en la entrada de una tienda. Ésta tiene que ser mucho más emocional porque es lo primero a percibir.

La ruta. Acercarse al producto buscado implica que tienes que ser mucho más astuto en la comunicación, pues ésta tiene que estar ligada al mensaje principal de la campaña, a la big idea, pero también tiene que llevar a través del journey a ese shopper.

El anaquel. Estando frente al anaquel los elementos tienen que ser mucho más racionales. Precio, (el shopper sabe si lo puede pagar o no), la oferta adicional (si ese producto tiene un valor agregado o no).

Las palabras clave. Cómprame, llévame, úsame. Todas estos verbos que literal llevan a la acción.

Las imágenes. Las imágenes deben mostrar el beneficio funcional del producto y no deben estar detrás del shopper, sino a la vista

“Hay que basarse en una transformación, es decir, iniciar con algo que puede ser muy emocional y terminar en algo que es mucho más racional y que al final refiere a los principales drivers de compra”, detalló.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL