México es el segundo país con mayor consumo de productos lácteos en América Latina, aunque el consumo per cápita de lácteos en el país es de 370 mililitros (ml) al día, cifra es menor a los 500 ml recomendados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indicó el 8vo Índice Lácteo elaborado por Tetra Pak durante 2015.

Los productos diferenciados como las marcas que usan líneas de “los deslactosadas” en México, están destacando gracias a que los consumidores buscan cualidades nutritivas de un producto. Tal es el caso de Lifeway Kefir , una marca que tiene poco de unirse al mercado mexicanos pero ya está creciendo 4 veces más que los productos convencionales de lácteos.

Lifeway Kefir es un producto que ofrece beneficios a la salud, bajo en grasa y libre de lactosa y una bebida que tiene una importante aportación de lactobasilos. De acuerdo con Isaac Cohen director de marca de Lifeway, como consumidores tenemos la tendencia de leer los productos y revisamos que estos aportan beneficios a la salud.

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 15.13.16

La marca en un año ha tenido un crecimiento del 300% y le atribuye este buen resultado a que la gente está en busca de productos saludables, diferentes e innovadoras. “Estamos esperando que nuestro crecimiento sea de 70% en el mercado para el 2017”.

De acuerdo con la marca Lifeway Kefir, las claves más importantes para hacer exitoso un lanzamiento en el mercado dairy brands en México son las siguientes:

1.- Confiar en el producto

Por parte de empresa se tiene una confianza y se debe creer que cumplirá con las expectativas de los consumidores que tendrán el producto en sus manos

2.- Producto diferenciado

No existe competencia en el mercado, hay productos similares pero no como el que ofrecen las marcas que lanzan productos diferenciados. 

3.- Trabajo para un lanzamiento 

Lo importante de un lanzamiento es asegurarse que el producto cumple y ofrece lo que anuncia.

4.- Darse a conocer

Dar a conocer los beneficios y características del producto, es importante mencionar las cualidades para que la gente conozca y se quede con la marca.

Fotos: Cortesía de la marca

Fuente: Statista

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL