Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Pero convertirse en proveedor comercial de uno de los retailers más grande en México no es cosa fácil, ya que se deben de cumplir varios requisitos como el tener una gran producción.

Es por ello que Walmart cuenta con un programa de desarrollo de pequeños proveedores mediante el cual busca fomentar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Aunque el programa existe desde hace más de diez años, el retailer lanzó por primera vez una nueva versión del mismo mediante la cual convoca a los productores en lugar de esperar a que ellos lleguen.

Esta iniciativa de Fundación Walmart que tiene como meta crear oportunidades de desarrollo para pequeños productores en condición de vulnerabilidad económica en México.

Al tratarse de pequeños productores, y debido a la estrategia de marketing social de la iniciativa, no hay una cantidad mínima de proveeduría participar en este programa y un requisito es que los productores estén en estado de vulnerabilidad económica.

En el proceso de este año, quedaron 436 semifinalistas, de los cuales, alrededor de 50 pasarán a la siguiente etapa.

Al término de la última evaluación, 30 proveedores serán seleccionados para recibir apoyo integral para el desarrollo de su producto. La meta es que al cabo de 18 meses, los productos entren al punto de venta.

Después, podrán convertirse en proveedores de Walmart o bien, colocar su producto con cualquier otra empresa, pues el programa no contempla ningún tipo de exclusividad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.