Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Pero convertirse en proveedor comercial de uno de los retailers más grande en México no es cosa fácil, ya que se deben de cumplir varios requisitos como el tener una gran producción.

Es por ello que Walmart cuenta con un programa de desarrollo de pequeños proveedores mediante el cual busca fomentar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Aunque el programa existe desde hace más de diez años, el retailer lanzó por primera vez una nueva versión del mismo mediante la cual convoca a los productores en lugar de esperar a que ellos lleguen.

Esta iniciativa de Fundación Walmart que tiene como meta crear oportunidades de desarrollo para pequeños productores en condición de vulnerabilidad económica en México.

Al tratarse de pequeños productores, y debido a la estrategia de marketing social de la iniciativa, no hay una cantidad mínima de proveeduría participar en este programa y un requisito es que los productores estén en estado de vulnerabilidad económica.

En el proceso de este año, quedaron 436 semifinalistas, de los cuales, alrededor de 50 pasarán a la siguiente etapa.

Al término de la última evaluación, 30 proveedores serán seleccionados para recibir apoyo integral para el desarrollo de su producto. La meta es que al cabo de 18 meses, los productos entren al punto de venta.

Después, podrán convertirse en proveedores de Walmart o bien, colocar su producto con cualquier otra empresa, pues el programa no contempla ningún tipo de exclusividad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL