Entre proveedores y retailers, ¿quién sale ganando?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No dejes pasar la ocasión para ser parte de la Guía de Proveedores BTL: haz que tus clientes te encuentren. Así que no pierdas la oportunidad de regístrate gratuitamente.

Todos los retailers tienen a diferentes proveedores que los abastece de las materias primas para poder funcionar como tiendas dedicadas a la venta al por menor.

La buena relación entre las partes involucradas es fundamental, toda vez que están insertos en una relación ganar-ganar, además uno no puede vivir sin el otro: un proveedor abastece, el retailer desplaza el producto para que éste llegue al consumidor final.

Veamos un ejemplo:

Walmart es de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL el supermercado preferido entre los consumidores mexicanos.

Como parte de su estrategia comercial, el retailer desarrolló el programa Adopta una PyME. Esta iniciativa consta de apoyar a las pequeñas empresas, sobre todo aquellas lideradas por mujeres, para que en alianza con la tienda se amplíe la oferta en el punto de venta, pero también se impulsen las ventas de los proveedores.

Para ello, las PyMES reciben asesoría a través de diversos instrumentos como: entregas de reportes de ventas, inventarios e indicadores comerciales que les permitan tomar mejores decisiones; señalización y exhibición especial en piso de ventas, a través del sello morado de Pequeño Productor Cuentas con Nosotros; costo preferencial en cursos de capacitación de ventas, inventarios, pagos; promotoría compartida y descuentos en el sistema de administración integral del SAP, por mencionar algunos.

Walmart también implementó el programa en Guatemala, El Salvador, Honduras Nicaragua y Costa Rica para desarrollar PyMES en Centroamérica. Asimismo, estima que en menos de dos años, 130 pequeñas y medianas empresas en México insertas en el programa alcancen 2 mil 500 millones de pesos en ventas totales.

Y hablando de proveedores, no dejes pasar la ocasión para ser parte de la Guía de Proveedores BTL: haz que tus clientes te encuentren. Así que no pierdas la oportunidad de regístrate gratuitamente.

La Guía de Proveedores 2016 es una publicación anual con un tiraje de 8 mil ejemplares. Está dirigida a dueños, socios, gerentes y directivos que buscan medios, servicios de promoción, artículos promocionales, material POP, entre otros servicios below the line.

Foto: Cortesía

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.