Australia.- Al menos ésta fue la fórmula efectiva para los jóvenes creativos Andrew Grinter y Lee Spencer-Michaelsen, que decidieron “secuestrar” dominios con los nombres de Directores Creativos de las agencias publicitarias más importantes en Australia.

Más campañas de jóvenes creativos:
Ex estudiantes de cine logran éxito viral promocionando su escuela
Street art invita a escaparse al caribe a través de las paredes

¿Quién dijo que los delincuentes cibernéticos no merecen un trabajo decente?. Con una arriesgada y creativa estrategia la dupla creativa de Grinter y Michaelsen encontró la manera de atraer a su target: los Directores Creativos de las agencias importantes de Melbourne.

La idea fue comprar los dominios con los nombres de los Directores Creativos de las agencias top y entonces lanzaron The Creative Ransom -El Rescate Creativo-. Enviaron un anónimo con la URL de sus nombres y en la página apareció un mensaje con letras recortadas de revistas, en el que se exigí­a una “reunión creativa” a cambio de devolver el dominio.

Los creativos decidieron proteger sus identidades con pasamontañas y presentarse de ese modo ante los creativos. Aquí­ está el video de la acción, que tiene un muy lamentable final para quienes hicieron caso omiso de los mensajes.

Una idea más que se suma a las propuestas atrevidas de creativos junior, que apuestan por lo alternativo para entrar a las grandes ligas. De paso, el video ha logrado más de 64 mil reproducciones a una semana de su lanzamiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL