Search
Close this search box.

4 movimientos corporales que un reclutador debe conocer

reclutadorentrevista
De acuerdo con LeRae Quy, quien es Mental Toughness Coach, hay ciertos movimientos que una persona no puede ocultar o evitar al momento de hablar, por eso es importante que los reclutadores sepan interpretar esas señales al momento de entrevistar a un futuro empleado.

En ocasiones, cuando estamos conversando con otras personas, nos damos cuenta de que lo que habla no concuerda con su forma en que se mueve, pues tal vez esta contando algo gracioso pero sus labios, demuestran lo contrario.

Notas Relacionadas: 
¿Qué es lo que buscan los reclutadores en las redes sociales de los candidatos?
4 cosas que los equipos del Mundial enseñan a reclutadores
Las 8 palabras que nunca debes usar para describirte en una entrevista laboral

De acuerdo con LeRae Quy, quien es Mental Toughness Coach, hay ciertos movimientos que una persona no puede ocultar o evitar al momento de hablar, por eso es importante que los reclutadores sepan interpretar esas señales al momento de entrevistar a un futuro empleado.

Por eso, la especialista da 4 puntos básicos que debe tener en cuenta el personal de Recursos Humanos de una empresa, al momento de realizar entrevistas a los candidatos de una vacante:

sonrisa falsa

1.- Sonrisa
Una sonrisa falsa puede verse a kilómetros de distancia, por eso, el reclutador debe fijarse en las líneas de expresión que se hacen cuando una persona sonríe, si aparecen esas “arrugas” alrededor de los ojos al momento de que el candidato esboza una sonrisa, puede estar tranquilo, pues el gesto es sincero.

2.- Movimiento de los labios
De acuerdo con LeRae Quy, si una entrevistado mueve muchos sus labios hacia dentro de la boca, es señal de que está estresado, entre más los hunda, más demuestra su nivel de estrés, si el candidato durante la entrevista frunce los labios, es señal de desacuerdo con lo que le están comentando.

3.- Puños cerrados
Si el entrevistado habla con el reclutador y mantiene los puños cerrados ya sea con el brazo en alto o los brazos sobre la mesa, es señal de frustración y de que tiene un actitud negativa, ya sea hacia quien lo está cuestionando o hacia el lugar en donde se encuentra.

piesentrevista

4.- Pies inquietos
Cuando estamos felices y contentos, nuestros pies se mueven. De la misma manera, cuando el pie de la otra persona se volvió hacia la puerta cuando estás hablando con ellos, señala que quieren irse.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.