Search
Close this search box.

4 ejemplos que te ayudarán a comprender qué es prankvertising

El prankvertising puede traducirse como la “publicidad a través de bromas”, una estrategia que puede resultar bastante funcional para nuevos lanzamientos o para que las marcas den un mensaje con el fin de crear posicionamiento.

En la actualidad, se ha confirmado que las técnicas mediante las cuales las diferentes organizaciones han integrado la publicidad por medio de bromas, es totalmente profesional. Incluso hay toda una producción detrás para que los consumidores no se imaginen lo que está por sucederles.

Y aunque el prankvertising puede ser considerada una broma de mal gusto, hay múltiples empresas que han tenido un éxito irrefutable a través de este recurso. Eso sí, aún está en duda que se consideren los riesgos que esta práctica puede representar.

Algunos ejemplos de prankvertising que han tenido mayor éxito en la industria de la mercadotecnia

  • Anabell – Cinemex
    Hace poco se estrenó la película de terror, Anabell, y como parte de toda una experiencia sensorial, Cinemex organizó una aparición especial de la muñeca. Hicieron creer a los asistentes en la sala, que Anabell estaba dentro de las instalaciones del cine y cuando menos se lo esperaron, aparecía al lado de ellos.
  • La mafia china – Carlsberg
    Esta cervecera puso a prueba a sus consumidores mediante toda una escenificación que integraba a la mafia china. El plan consistía en saber si los amigos son capaces de “salvar” a sus camaradas de un grave problema sin importar los riesgos que ello implica.
  • Ultra Reality – LG
    Una de las grandes campañas a nivel global. Esta representación se encargó de dar vida a un desastre natural mediante una pantalla que al estar acondicionada para parecer una ventana, sorprendió a quienes fueron parte del anuncio comercial.
  • Test the stress – Nivea
    Esta campaña se estuvo realizando en espacios públicos como el aeropuerto. Pasó que de repente las personas comenzaban a ver anuncios de “Se busca” con una foto suya, e incluso los “policías” (parte de la escenificación), se acercaban a ellas para recordarles que no se dejaran ser víctimas del estrés.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Espeluznante broma casi mata del susto a personal de limpieza

Para el programa de terror de Sergio Santos que es transmitido en Brasil, fue creada una broma con efectos especiales que hizo llorar al personal de aseo de una casona. Se trató de una acción de prankvertising protagonizada por Annabelle, la muñeca de porcelana que se ha convertido en la moda taquillera de estos días.

Leer más +

Ingenioso anuncio outdoor que te quitará el aliento

En Suecia, los transeúntes vivieron una terrorífica experiencia patrocinada por la agencia de publicidad Piscina. Se trató de una cartel al aire libre con el que se promocionó un parque temático en Estocolmo, pero el detalle fue que no era una publicidad “ordinaria”, sino una acción BTL de prankvertising.

Leer más +

Pepsi juega una broma de terror en un baño

Una de las marcas que se encuentra inmersa en un mercado, ya no digamos competido, sino reinado por la competencia es Pepsi. En ese entorno, uno de los retos de esta marca ha sido pulir sus estrategias de marketing para ganar terreno poco a poco.

Leer más +

Estrenos de película: ¡Queremos acciones de terror al estilo BTL!

Octubre será un mes de estrenos que volverá locos de miedo a los fans de las películas de terror. La ruta empezará con Drácula, que saldrá de su recóndito escondite el segundo día del mes, y luego el 16, tendremos la oportunidad de conocer el verdadero poder de Annabelle, aquella terrorífica muñeca que nos presentaron en el Conjuro.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.