Search
Close this search box.

3D en tiendas, ¿por qué es una tendencia en el retail?

3D retail
  • El uso de la tecnología 3D en tiendas se ha vuelto cada vez más común en los últimos años, y los datos respaldan su eficacia en mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.
  • Según un informe de MarketsandMarkets, se espera que el mercado global de tecnología 3D en el comercio retail crezca a una tasa compuesta anual del 18.7% entre 2021 y 2026.
  • Además, otro estudio encontró que los consumidores que interactúan con productos en 3D tienen un 64 por ciento más de probabilidades de comprarlos.

El auge de las experiencias digitales en 3D ha allanado el camino para formas nuevas e innovadoras de relacionarse con los clientes, lo que permite a los minoristas crear experiencias de compra personalizadas y dinámicas. Al aprovechar la tecnología 3D , los minoristas pueden brindar el compromiso profundo que los clientes anhelan, ya sea que compren en línea o en las tiendas.

Esta tendencia es especialmente relevante para los minoristas de muebles y mejoras para el hogar, que aún dependen en gran medida de las ventas en tiendas. Según un estudio de las tendencias de compra de 2022 de Consumer Insights Now, en promedio, el 63 por ciento de los productos de decoración y muebles para el hogar se compraron en las tiendas.

Y es que ese número es aún mayor para productos configurables grandes y voluminosos. Por ejemplo, el 79 por ciento de los sofás y el 68 por ciento de los muebles de exterior se compraron en tiendas. Una experiencia 3D unificada es importante porque el 81 por ciento de los compradores en retail realizan investigaciones en línea antes de comprar, apuntan diversos estudios.

Antes de que un comprador ingrese a la tienda, por lo general ha clasificado los precios y las opciones en línea antes de comprar artículos en una tienda. Ahí es donde entra en juego el 3D, cerrando la brecha entre las compras en línea y fuera de línea con experiencias que funcionan para todos los casos de uso y audiencias.

Entonces, ¿cómo se aprovecha la tecnología 3D en el retail para crear una experiencia de compra omnicanal perfecta para muebles para el hogar y productos de bricolaje? Aquí hay algunas estrategias clave:

 

Asociados de ventas empoderados

Las herramientas de configuración 3D en la tienda crean oportunidades para que los asociados de la tienda abran conversaciones, recopilen información del cliente y generen conversiones. Cuando los asociados de ventas interactúan con los compradores con 3D, obtienen un retorno de sus inversiones en 3D de hasta 25 veces, impulsado por aumentos en el tamaño de las canastas de hasta un 28 por ciento y caídas de retorno del 15 por ciento.

 

Imanes experienciales

Los clientes se sienten atraídos por las pantallas como las abejas por la miel. En lugar de mensajes pasivos, las pantallas pueden proporcionar una invitación para comenzar a diseñar e iniciar conversaciones con los asociados de ventas.

 

Clientes comprometidos

Los clientes a menudo inician proyectos en línea, imprimen una lista de productos y luego llevan su proyecto en línea a una tienda para que puedan hablar con un asociado de ventas y ver las selecciones de materiales en persona.

 

Experiencias rápidas, precisas e inmersivas

Imagina diseñar y comprar una cocina en solo una o dos interacciones. O el azulejo de un piso, tal como lo ofrece Home Depot en su tienda en línea donde con Realidad Aumentada puedes ver en 3D cómo se vería en tu casa.

3D en tiendas

Cuando se integra con precios en tiempo real y datos de gestión de inventario, las experiencias de configuración 3D ofrecen a los asociados de ventas una sensación clara de disponibilidad local y precios precisos. Con precios integrados, las experiencias 3D educan a los clientes sobre el costo de sus elecciones mientras los ayudan a confirmar y comunicar sus personalizaciones y configuraciones.

 

Personalización precisa a través de IA y automatización del diseño.

La IA y la automatización del diseño en 3D brindan un camino más rápido para comprar productos configurables. La experiencia de compra personalizada comienza dando a los clientes el control y permitiéndoles personalizar y ver los productos en su propio plano de planta o contexto de habitación con poca o ninguna capacitación, o trabajar con un asociado de ventas para llegar a su diseño final más rápidamente.

La IA y la automatización del diseño simplifican el camino hacia la compra, ayudando a los compradores a acercarse a su configuración ideal con una inversión de tiempo menor.

 

A medida que los minoristas continúan explorando las posibilidades de las experiencias del retail en 3D, el potencial de un compromiso profundo con el cliente se vuelve cada vez más claro. Al aprovechar el poder de 3D para crear experiencias de compra perfectas y personalizadas, los minoristas pueden conectarse con los clientes tanto en línea como fuera de línea, impulsando el tráfico y aumentando las ventas. Ya sea mediante el empoderamiento de los asociados de ventas en la tienda.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Principios de la psicología que usan las tiendas en línea para hacerte comprar más

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.