El amor no existe, lo inventamos lo mercadólogos San Valentín: una oportunidad para llegar a lo emocional todos los días

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Paco Santamaría / Precios altos
Estamos a 14 días de San Valentín, el primer suceso estacional del 2020. Por lo mismo, debemos de estar bien preparados, comenta Paco Santamaría.

Estamos a 14 días de San Valentín, el primer suceso estacional del 2020. Por lo mismo, debemos de estar bien preparados. No hacer por hacer eventos o event marketing. Tenemos que pensar bien qué hacemos y cómo lo hacemos. No hacerlas como robots y mucho menos como “Bots” que sólo mandan pseudo mensajes a través de la vida digital de los clientes o en lo offline con eventos vacíos y sin contenido.

¿Qué propongo? Ser sensatos y con sentido común. Actuar y acatar de acuerdo a la coyuntura y las circunstancias de cada mercado específico. Diseñar entregar contenidos offlline/online de manera estratégica para aprovechar la coyuntura del día de San Valentín.

Les doy un ejemplo muy práctico y bobo para entender esto muy bien. Hoy, hay una pandemia de Coronavirus muy importante en China y algunos países de Europa y EE.UU. Pues la coyuntura es el virus. Esa es lo que se publica todos los días. De que habla la gente en la sobremesa, las cabezas de los periódicos y de los noticiarios todos los días, ¿Cómo aprovechar esto? Pues sí se puede, por qué no hablar de contagiar por ahí el vimos del positivismo, la amabilidad y el amor en contra de la polarización. Ejemplos como este, nos dicen cómo usar un tema o contenido coyuntural para aprovechar la inercia de las conversaciones offline/online. Esto es primero para usar a San Valentín como un suceso estacional para comunicar, difundir y comercializar.

¿Qué otra cosa hacer para esta fecha? Para hablarle a tu clientes de un sentimiento tan poderoso como el amor o la amistad. Que en realidad no existe, lo inventamos los mercadólogos. Como el tiempo que es relativo y también un invento. Pero en fin, si de amor se trata, es clave conocer a tus clientes bien cómo son, cuál es su sombra para hablarles de un sentimiento tan fuerte como el amor. Si no conoces Bian a tus clientes, será imposible hablarles de amor y amistad este 2020.

No todo es la intuición, el secreto es el equilibrio. Sí, es importante tener un “feeling”, un “toque” para saber mandar mensajes y contenido a tus clientes y prospectos. Una sensibilidad correcta. Pero también es necesario estructurar y usar la técnica para mandar mensajes. Usa las palabras clave en mensajes online, offline o en eventos es un talento y no un don. No es producto de la intuición es práctica y sensatez. Usa keywords o palabras clave que reflejen lo que es amor hoy 2020, que este en uso y no en desuso. Para atrapar a los clientes con palabras clave poderosas, como mariposas en una red. Si no, sólo gastarás dinero en vano. Es como tirar a la basura tu pauta.

¿No sería buena idea dejar de encender la polarización en este país y en el mundo? Por supuesto, el positivismo y no el falso positivismo es una salida a la polarización mundial y local. Eso es amor dejar que otros piensen diferente a mí , que no importa por quién votaron y por qué votaron por quien votaron. La polarización es un sentimiento social que es una especie de odio, rencor o resentimiento social que no deja crecer a nadie. Es momento para estar positivos y para ser tolerantes. Es un sentimiento relacionado al amor y la amistad. Es coyuntural que no estamos odiando y atacando en redes sociales y en las familias. Es momento de amar y restar al otro. Eso sí es amor y no un invento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.