Actualmente los medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, prensa escrita), se han visto superados en muchas ocasiones por los medios digitales, (páginas web, blog o redes sociales), al momento de dar a conocer una noticia.

Notas Relacionadas:
Así serían los logos de las principales redes sociales si se intercambiaran entre sí
¿Qué es lo que buscan los reclutadores en las redes sociales de los candidatos?
Spot promueve caridad en las redes sociales con impactante denuncia

Las principales “víctimas”, del poder de estas plataformas digitales son los artistas, deportistas, cantantes y políticos y son estos últimos, el sector que más problemas ha tenido.

A continuación te describimos 3 casos de políticos que se han visto en problemas ( y hasta han renunciado o los han despedido), por comentarios o imágenes de ellos subidas a Facebook, Twitter, YouTube, entre otras redes:

1.- David Korenfeld

El pasado 29 de marzo, el entonces director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, abordó junto con su familia un helicóptero de la dependencia federal que los transportó hasta el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. Ningún medio tradicional informó nada, hasta el 1ro de abril cuando el diario Reforma retomo unas fotografías subidas a Facebook donde explicaban que un “helicóptero de la Conagua recoge a una familia en Bosque Real para irse de vacaciones”.

Tal fue el revuelo en las redes sociales, que aunque el funcionario salió a dar explicaciones, el jueves 9 de abril renunció a su cargo como director de la institución gubernamental.

korenfeldcaido

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL