Para trabajar en equipo se requiere que los integrantes potencien sus esfuerzos en un ambiente organizado que los lleve a lograr un fin en común.

Al respecto, hay autores que dicen que el trabajo en equipo se logra con métodos como el esquema de las ‘5c’, que son: Complementariedad, comunicación, coordinación, confianza y compromiso.

Por otro lado, como dijo alguna vez el emoresario estadounisense Andrew Carnegie: ”El trabajo en equipo es la habilidad para trabajar juntos hacia una visión común. La habilidad de dirigir logros individuales hacia objetivos organizacionales. Es el combustible que permite a la gente común conseguir resultados poco comunes”.

Sin embargo, ¿cómo podemos conseguir esos resultados poco comunes, sobre todo, en tiempo récord? A continuación te damos algunas claves para dirigir a un equipo de alto rendimiento:

1. Motivación

Es importante entender el por qué de las cosas. Pregúntate: ¿por qué hago esto?, esa pregunta es el primer paso para conocer de verdad lo que te importa en la vida. Además, son los motivos que te emocionaran para acercarte al objetivo establecido que beneficiara a todo el equipo.

2. Objetivos

Y por supuesto, no puede existir un plan sin una meta. Por esa razón, otra pregunta que te puedes hacer es la siguiente: ¿Qué voy hacer hoy? Establece objetivos para cada día. Deben ser muy concretos, tangibles realistas y factibles.

3. Acción

Y luego, debes comenzar. Empezar a trabajar la tierra que dará los frutos es fundamental, porque para conseguir lograr tus objetivos ­–además de sentirte motivado– debes poner en práctica los puntos anteriores. Puedes cambiarlos, mejorarlos, rediseñarlos, pero no abandonarlos.

A continuación algunos ejemplos de trabajo en equipo:

 

En resumen, si tienes clara tu motivación y bien definidos tus objetivos no tardaran mucho en conseguir el objetivo que se establecieron como equipo.

Por otro lado, si deseas conocer las ventajas de motivar el trabajo en equipo de tu empresa consulta el siguiente artículo: 7 ventajas de motivar el trabajo en equipo en tu empresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL