Equipo motivado es igual a un cliente satisfecho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un vendedor que no crea en lo que está vendiendo o en la compañía para la que trabaja, estará desvinculado y esa apatía será muy fácil de leer por los clientes.

La creencia de que una persona sola puede hacer algo grande es un mito, por tal motivo, es necesario trabajar en equipo. porque los equipos pueden hacer más que una sola persona. Por esa razón, se requiere tener un equipo motivado y dependerá en gran medida de crear un concepto con el cual puedan identificarse y que los ayude a relacionarse con los clientes, y será mucho más sencillo que entiendan sus necesidades y cómo satisfacerlas, sin embargo, ¿qué se puede hacer para tener un equipo motivado para que sea capaz de satisfacer al cliente?

Apoyar

Un equipo puede dar mejores resultados si se enfoca más en dar wue en recibir. Como dijo el presidente John F. Jennedy: “No preguntes qué pueden hacer tus compañeros de equipo por ti. Pregunta qué puedes hacer por ellos”.

Estar actualizados

Los compañeros de equipo que repiten antiguos problemas y continuamente abren viejas heridas, no trabajan unidos. Y si no trabajan unidos, se hunden. Como dijo en algún momento el jugador de beisbol, Babe Ruth: “Usted podría tener el grupo de estrellas más grandioso del mundo, pero si no juegan unidos, el club no valdrá un centavo”.

Comunicación en el equipo

El éxito de un equipo depende de la capacidad del equipo para trabajar juntos, y eso es causa de una buena comunicación.

Finalmente, mantener al equipo motivado constantemente esperando avances positivos y nuevos rompe dinámicas monótonas, los mantiene interesados y entrega mayor motivación e independencia.

Crea un plan de incentivos y metas esto te ayudará a comprometer más a tu equipo, al igual que aumentar su motivación por concretar ventas, mitigando posibles frustraciones de no sentirse impulsados por un fin. De igual manera, la visión, misión y valores de la compañía fundamentan las operaciones, por eso, deben ser realistas a la hora de cumplirlos, y sostenibles a lo largo del tiempo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.