Es la pregunta mas usual y común para todos los que ofrecemos un servicio, producto o marca.

¿Y por que es así? Pues porque en muchas ocasiones vemos o sentimos que nos falto “algo” para llegar a la meta. Sobre todo, vemos que nuestro Cliente no se convence del todo, pues siente que “le falta algo”.

Hoy en día vemos como el mundo de la comunicación separó las habilidades de los expertos para convertirlos en pequeños grupos especializados de ahí que las grandes agencias en el pasado tenían todo y ahora tienen varias empresas que dan soluciones especializadas pero no siempre conectadas entre si.

Platicando con un muy buen amigo y líder de una importante Firma de Relaciones Públicas en el país, llegábamos a la conclusión que la palabra que debe predominar en nuestras propuestas como especialistas debería ser integración-conectividad; una palabra compuesta que habla sobre en darle una solución a nuestros clientes desde varios puntos de vista sobre un mismo ejercicio o problema y con propuestas para muchos canales de comunicación, aún no siendo nuestra especialidad, pero si nuestro pensamiento estratégico.

Hoy en día los Clientes no están esperando que lleguemos con nuestra pequeña parte del rompecabezas, esta esperando que lleguemos con propuestas integrales en las cuales la conectividad con otras áreas sea la que verdaderamente funcione y de frutos inmediatos.

No es solo una postura como experto solamente, sino buscar en categorías paralelas soluciones integrales de usos y hábitos donde nuestra marca se vea beneficiada por generar ecosistemas perfectos de interacción.

Por lo tanto hasta pensar en alianzas orientadas a los beneficios intrínsecos del producto, darán buenos resultados, contemplando todas las aristas que lleven a otro nivel tu marca.

Nuestros Clientes están ávidos de tener conversaciones sobre canales de comunicación, reputación, distribución y ventas, esperando recibir por lo menos una opinión sobre dichos procesos, buscando oportunidades de crecimiento y eficiencias; partiendo desde las entrañas de la organización hasta la interacción con los diferentes StakeHolders que rodean dicha línea.

Están esperando que nosotros crucemos el entorno con análisis profundos de negocio en los cuales pudiéramos ayudarles a encontrar leads de negocio para fortalecer su crecimiento a mediano y largo plazo.

Hace unos días, un importante funcionario de una empresa manufacturera de productos de consumo me comentaba la importancia de entender sus capacidades de distribución en mercados informales como un canal mas de comunicación e interacción. Y es ahí donde la integración de varias habilidades de comunicación entran como un todo para soportar propuestas que posiblemente salgan de lo ortodoxo pero que construyan a largo plazo una postura de tu marca.

Si el mercado se mueve y cambia constantemente, ¿por que tú no?

Hoy en día los Clientes no esperan que cubras el brief como una lista de entregables solamente. Esperan que llegues con propuestas que complementen su necesidades vistas desde varios puntos y con diferentes soluciones que construyan un “todo”.

Esperan que te vuelvas su asesor, incluyendo en áreas donde tu expertise no es tan grande, pero donde planteas una visión amplia y donde mas allá de solucionar un ejercicio, lo haces sentir que estas pensando constantemente en hacer que su marca perdure a través del tiempo como una marca que vive dentro de los corazones desde el fabricante, distribuidor, comprador, vendedor y consumidor.

Al final de todo si vives, piensas y desarrollas todos los puntos de conexión entre todas las áreas de la empresa, y lo ves de la misma forma para efectos de comunicación, cubrirás más áreas y propuestas de canales, verás que estas construyendo una buena imagen de tu Cliente, y por ende su marca.

Recuerda que todos los canales, construyen una buena imagen.

¿Y tú? ¿Cómo construyes tu imagen?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL