Una de las grandes ventajas que tienen las marcas al ejecutar eventos es que pueden conseguir leads con mucho potencial a convertirse en clientes o en su caso en consumidores finales.

Pero para que eso ocurra es necesario dar un seguimiento puntual y tener mucho tacto para que ese lead no deje de ser un prospecto interesante.

En entrevista, Vieri Figallo, CEO de Figallo Comunicaciones; Isaac Gutiérrez, director general de Active Zone y Fernando Castro Varela, socio director de Agencia MSTCH nos dijeron cómo ellos suelen hacer este seguimiento:

“Todo depende de la finalidad del evento. Si es un evento para obtener clientes lo más recomendable es que esté el área comercial de la empresa y hable de todo con ellos, menos de negocios. Ya habrá oportunidad de darle seguimiento días después con el intercambio de tarjetas. Es indispensable contar con una mesa de registro en la entrada y pedir los datos de los invitados”, Vieri Figallo, CEO de Figallo Comunicaciones.

la foto

“Definitivamente me apoyaría de las redes sociales y elementos como el mailing para mantenernos presentes en el día a día de los consumidores captados”, Isaac Gutiérrez, director general de Active Zone.

Isaac

“La planeación del proyecto debe de incluir acciones post- evento. Dar información sobre la conversación que está proniendo la marca. Inicar, de ser posible un programa de CRM para nuestros invitados, donde tengan un contacto directo con la marca y puedan interacutar de manera efectiva”, Fernando Castro Varela, socio director de Agencia MSTCH.

Fersy

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL