De acuerdo al último estudio de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos de IAB México, los mexicanos se encuentran cada día más conectados y en constante movimiento a través de sus dispositivos móviles, abriendo grandes oportunidades para la publicidad digital. Asimismo, se conoce que el uso de Internet está presente en la vida cotidiana de los internautas mexicanos, los mantiene actualizados, disfrutan utilizarlo y también forma parte de su vida cotidiana. 

Entre otras cosas, este estudio señala que las plataformas sociales son un elemento importante de la vida cotidiana de los mexicanos, el 93% declaró estar registrado en una plataforma de ‘social media’. En promedio los usuarios de Internet en México están registrados en cinco plataformas sociales, de las cuales son únicamente dos las que utilizan con mayor frecuencia. 

El reto: Conectar con el consumidor

Si las cosas no cambian, Facebook seguirá siendo la red social más utilizada, además de ser el medio más simple y eficaz para las marcas y los clientes. Por ello, las empresas empiezan a apostar por incluir sus anuncios en las redes sociales

Lo más importante es la creación de contenido que enganche a su público, a través de GIFs, imágenes, video y texto. Otra idea es conseguir ser tendencia con un Hashtag que refiera a su negocio o un evento próximo. Incluso, la creación de un evento en Facebook, o también, publicidad en Twitter o Instagram. Las opciones son infinitas. 

Sin embargo, esto no es tan fácil como parece. Para las marcas, hoy en día conectar con el consumidor resulta más complejo, debido a que cada vez hay más elementos intentando obtener la atención de su público.

Atención en todo momento

Para obtener los beneficios de tus redes sociales sigue estás recomendaciones y entra en conversación con tu público objetivo

1. La escucha es fundamental. 

La cercanía con los clientes es un objetivo de marketing al que aspiran muchas organizaciones. Anteriormente, teníamos una pequeña conversación con el panadero, el carnicero, y por esas conversaciones que teníamos con ellos creábamos un vínculo de proximidad, Ahora, con ayuda de las redes sociales, podemos conocer a nuestros clientes y crear una relación basada en las interacciones. 

Además, tu empresa o marca, podrá ofrecer experiencias a tus usuarios, y a la vez, podrás detectar nuevas necesidades y oportunidades de tu mercado. 

2. Analiza tus conversaciones.

Este estilo de marketing funciona muy bien a las pequeñas y medianas empresas. Pero, es fundamental analizar las reacciones de los internautas que te siguen, porque así podrás adaptar tu estrategia en redes sociales y optimizar los resultados que obtengas por las publicaciones. Un factor clave es supervisar el tono de los mensajes, el aspecto emocional del contenido y de los mensajes que se distribuyen en tu comunidad, determinarán los aciertos y errores de tu estrategia. 

3. Haz buenas preguntas.

Hay un dicho popular que reza, “Lo que no se mide no se pude mejorar”. Por eso, es importante que después de publicar analices tus redes sociales, y te hagas buenas preguntas como: ¿Qué red social es la que se adapta a mi contenido?, ¿Cuándo tengo que publicar para llegar a mi público objetivo?, ¿Qué tipo de contenido tengo que publicar para conectar con mi comunidad y alcanzar mis objetivos? 

De este modo puedes lograr tener los beneficios que la redes sociales pueden dar a tu negocio o marca. Y sobre todo te ayudarán a agilizar la comunicación del valor de tu producto o servicio. En un mundo donde cada vez se buscan inmediatez, las redes sociales son tus grandes aliadas. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL