Los medios digitales, así como las campañas mediante plataformas online, se mantienen como unas de las favoritas no solo por las marcas, sino también por los consumidores. No obstante, hay otras técnicas como el email marketing que siguen vigentes y que también ofrecen resultados positivos a las empresas que la realizan.

De manera general esta acción BTL se puede definir como una técnica de comunicación con el usuario en la que las empresas utilizan el correo electrónico para atraer a clientes potenciales y mantener a los ya frecuentes.

A través de esta estrategia de mercadotecnia directa la marca es capaz de adaptar el contenido a cada consumidor y con ello conseguir un mayor retorno de inversión, misma que traerá buenos resultados si se realiza previamente una segmentación adecuada, además de considerar que el registro de personas a una cuenta de email va a la alza. Según datos de Statista, se estima que para el año 2020 habrá cerca de 4 mil millones de personas con una cuenta de correo electrónico.

¿Por qué usar email marketing?

Aunque algunas empresas no suelen realizar campañas de email marketing, es bien sabido que de aplicarse de manera correcta puede traer importantes beneficios a las marcas. Algunos de ellos se enuncian a continuación.

  • Bajo costo: al ser a través de un medio digital, las empresas pueden reducir costos de manera importantes, además de ser capaces de medir el ROI de forma rápida.
  • Permite segmentar: al contar con una base de datos en donde se tengan registrados a los clientes potenciales, la marca puede hacer una segmentación mucho más precisa, de tal manera que el contenido enviado llegará a las personas correctas, con la información de su interés.
  • Fácil de medir: una empresa al realizar esta estrategia también puede hacer una medición más acertada de los resultados obtenidos en un menor tiempo y así conocer si ha funcionado o no.
  • Permite hacer llegar información personalizada: al tener una base de datos y conocer los hábitos de consumo y compra de cada cliente, la marca puede generar contenidos personalizados que no solo serán bien recibidos por el usuario, sino que además generarán un call to action en poco tiempo.
  • No es intrusivo: al llegar directamente a los clientes a través de su correo electrónico, con contenido personalizado y relevante, y en fechas previamente establecidas, esta estrategia no es intrusiva, por el contrario, si está bien planeada será bien recibida por los clientes.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL