Tras varios meses de incertidumbre y pérdidas financieras, la pesadilla sanitaria en la que está envuelto el fast food retailer Chipotle parce que llega a su fin, pues de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el brote de E.coli se ha erradicado de sus puntos de venta.

El año pasado, Millward Brown destacó que fueron 10 fast food retailers los que dominaron dicho sector y por ende fueron los más valiosos, siendo Chipotle el quinto con un valor de 10 mil 645 millones de dólares, sólo por debajo de KFC (12 mil 649 millones de dólares (mdd)), Subway (22 mil 561 mdd), Starbucks (29 mil 313 mdd) y McDonald’s (81 mil 162 mdd).

Analistas financieros argumentan que Chipotle todavía no puede cantar victoria ya que su recuperación podría llegar hasta después del segundo trimestre de este año, por lo que recomiendan una “agresiva” campaña de marketing promocional que convenza de nuevo a sus consumidores.

Por lo mientras, el próximo 8 de febrero, Chipotle cerrará por unas horas todos sus puntos de venta en Estados Unidos (EUA) pues sus empleados recibirán una plática sobre seguridad tanto en los locales como en la elaboración de sus alimentos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL