El mes pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la construcción del muro fronterizo entre aquel país y México se llevaría a cabo, el cual tendría una longitud de 3 mil 200 kilómetros.

Como es bien sabido, esta iniciativa de levantar una barda entre ambos países fue una de sus propuestas de campaña más controversiales, la cual ha servido para que diversas marcas se sumen a un movimiento que va en contra de tal medida, enalteciendo que la unidad entre naciones es necesaria y que las fronteras sólo están en cada uno de nosotros.

Y hoy, a un mes de que Donald Trump tomó protesta como mandatario, esta idea del muro sigue causando polémica y ha dado pie a las siguientes campañas.

Corona

“America Great Again? “y “Desfroterízate” son las dos campañas emblemáticas de esta marca de cerveza que desde finales del año pasado han tenido la premisa de no dejar que alguno muro obstaculice nuestros sueños ni nos impida crecer.

El video “Derriba tus muros” protagonizado por el actor mexicano Diego Luna tiene, hasta el día de hoy, 6,974,752 vistas en YouTube.

De acuerdo con Millward Brown, para este 2017 Corona será una de las marcas más valiosas a nivel Latinoamérica, misma que podría alcanzar un valor de brand de 7 mil 650 millones de dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=e3gz1XEUJpA

https://youtu.be/SuLEu-nwd50

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL