El e-commerce elevó ingresos en hoteles y aerolíneas en 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Así como varios retailers se beneficiaron del comercio electrónico este año, el e-commerce también elevó los ingresos en hoteles y aerolíneas en 2016, dos industrias íntimamente ligadas que vieron en este año que se va una oportunidad invaluable para generar mayores ingresos gracias al comercio electrónico.

Así como varios retailers se beneficiaron del comercio electrónico este año, el e-commerce también elevó los ingresos en hoteles y aerolíneas en 2016, dos industrias íntimamente ligadas que vieron en este año que se va una oportunidad invaluable para generar mayores ingresos gracias al comercio electrónico.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en 2015, la contribución del sector turismo al Producto Interno Bruto (PIB) de México fue de 8.3 por ciento, siendo uno de los sectores que más aporta al PIB cada año.

Durante 2016, el 70 por ciento de las habitaciones de hoteles en todo el país fueron reservadas mediante el e-commerce, por medio de distintos dispositivos móviles conectados a Internet, según datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el factor de ocupación promedio de las líneas aéreas acumulado en los primeros nueve meses de 2016 alcanzó el 82 por ciento, el más alto del que se tenga registro para un periodo igual en años anteriores, el cual se logró a través del e-commerce.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en su último informe de 2016, señaló que el 77 por ciento de las personas que se conectan a internet lo hacen a través de un teléfono inteligente, el 45 por ciento con una tableta electrónica y el 69 por ciento con una computadora portátil, una condición que contribuye a que la compra y venta a través de e-commerce eleve los ingresos de las empresas.

¿Por qué elevaron sus ingresos con e-commerce?

El hecho de que ambas industrias hayan registrado ingresos superiores a otros años, y que su venta online haya contribuido a tal crecimiento se debe, ne gran medida, a las promociones y tarifas especiales que sólo por el comercio online los usuarios pudieron acceder a ellas.

Los siguientes dos factores influyeron para el incremento de compra y venta mediante el comercio online:

  1. Variedad en formas de pago: Si bien la tarjeta de crédito es el medio de pago más utilizado en el e-commerce, también ofrecen otras modalidades de pago como depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia, depósitos directos en instituciones financieras y plataformas como PayPal.
  2. Promociones: Regularmente las promociones ofertadas a través de comercio online suelen ser distintas, y en varias ocasiones, mejores que las que se encuentran en punto de venta. Meses sin intereses, tarifas especiales, descuentos, entre otras promociones ayudan a que el comercio electrónico eleve las ventas de boletos de avión y reserva de habitaciones en hoteles de distintos puntos del país.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.