Hoy, hablar de Wiki es un lenguaje, un símbolo universal, una forma de vida. Antes sólo significaba rápido en hawaiano; ahora es toda una marca con sus adverts que le dan posicionamiento publicitario.

Más notas relacionadas con Internet:
INTERNET: 99 DÍAS SIN DEPENDER DE FACEBOOK
TELEMARKETING: LO QUE SE PUEDE APRENDER DEL HOTLINE EN INTERNET
Perder como siempre: Marketing experiencial de la afición mexicana

Wiki es una marca, un producto, un lenguaje, un símbolo y un modo de vida. Desde que la marca Wiki surgió ha tenido distintos adverts, estos sitios son quizá los que más publicidad tienen. Sin embargo, eso se debe a la consolidación de su marca, que es en sí un advert en cualquier otro lugar en el que se observa el símbolo Wiki:

1. Su creador, Ward Cunningham, le llamó WikiWikiWeb. Él creó el concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki en Oregon, en el año de 1995.
Ward definió al wiki como “la base de datos en línea más simple que pueda funcionar”. Su wiki es mítico, y por eso es uno de los sitios wiki más visitados.

2. Wikipedia, es el advert de Wiki quizá más consultado. En enero de 2001,Wales y Larry Sanger, optaron por utilizar un wiki para el proyecto de enciclopedia Wikipedia. Este wiki está preparado para la alimentación de datos, por lo que los usuarios pueden agregar información al mismo.

3. WikiLeaks es el wiki más complejo de definir, pues su marca representa a una organización, pero también la filtración de documentos e informes anónimos de gran interés público y que generalmente causan impacto por su contenido. Temas como la seguridad internacional están a debate desde que WikiLeaks, encabezado por Julian Assange, se ha dedicado a la denuncia desde una imagen producto que le suma potencial al wiki.

Assange es otro producto Wiki.

 

Foto: Shutterstock.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL