20 activaciones que sorprendieron al consumidor este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro de las disciplinas de Below The Line, las activaciones siempre han tenido un lugar especial, pues son de las estrategia más solicitadas por marcas en México. Solo este año el Departamento de Investigación ha estimado que esta acción BTL registre una inversión de más de 17,000 millones de pesos, lo que equivale a un 30.3 por ciento del total invertido en dicha industria.

Altar de Día de Muertos

Marca: Play Doh

Agencia: Catorce Días

Descripción: La marca montó una monumental ofrenda de Día de Muertos en el Monumento a la Revolución, actividad que además permitió que los niño crearan figuras que posteriormente podía llevar a casa y colocarlas en sus ofrendas, además de tener la oportunidad de tomarse fotos.

Resultados: 3,995 asistentes y alrededor de 7,000 impactos directos.

Un break para enamorarse

Marca: KitKat

Agencia: Menta Producciones.

Descripción: En el marco del Día del Amor y la Amistad, la marca realizó un activación en la que se ofrecieron cenas románticas a clientes en Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, en colboración con Uber Eats.

Resultados: 446,683 impresiones.

Stranger Rooms

Marca: Coca-Cola

Agencia: Archipiélago/Mediahouse

Descripción: A través de un cobrandign entre Coca-cola y Netflix se creó una activación para promocionar la serie Stranger Things, además de impulsar el posicionamiento de su bebida Sin Azúcar.

Resultados: recibió alrededor de 30 mil asistentes, dado que la experiencia se extendió debido a la alta demanda.

Si deseas continuar con la lectura de este y otros artículos de la revista de noviembre, puedes suscribirte a la edición de noviembre, dando clic aquí.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.