Internet: 99 días sin depender de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de las protestas contra los experimentos lanzados por Facebook, algunos usuarios se organizan para dejar el sitio por una temporada.

Como parte de las protestas contra los experimentos lanzados por Facebook, algunos usuarios se organizan para dejar el sitio por una temporada. El movimiento en línea consiste en cambiar la foto de usuario por una imagen descargable que será el icono de esta convocatoria y cerrar su sesión de usuario. ¿Serán capaces los consumidores de dejar su dependencia para manifestarse?

Más notas relacionadas con Internet:
TELEMARKETING: LO QUE SE PUEDE APRENDER DEL HOTLINE EN INTERNET
Perder como siempre: Marketing experiencial de la afición mexicana
Experiencia Panini

Aquel chismógrafo electrónico que comenzó siendo Facebook, hace poco se convirtió en centro de experimentos con las respuestas anímicas de sus usuarios. Se trataba de encontrar si había un cambio emocional en aquellos que recibieran más mensajes positivos, en contraste con los que estuvieran siendo receptáculo de mensajes negativos. Todo esto en el marco de las recientes oleadas de suicidios publicados en Facebook.

Ahora, los clientes y consumidores dependientes del sitio están preparando una vendeta igual de experimental: se trata de quedarse 99 días sin Facebook. En algo más de 24 horas de abierta la página con la convocatoria, se han inscrito más de 3,000 usuarios.

En 99daysoffreedom.com los que decidan manifestarse tendrán que seguir un procedimiento que los lleve a cerrar su cuenta y responder una serie de encuestas en las que habrán de documentar cómo ha impactado la ausencia de Facebook en sus vidas. Este es el experimento de los consumidores. Se trata de una respuesta a lo que la empresa está haciendo con quienes forman parte de esta comunidad global.

Los consumidores ven afectado el Branding emocional, pues cambió el satisfactor al momento de la compra. Ya no es el gusto por compartir anécdotas, sino que se sienten parte de un objetivo exclusivamente comercial.

Cortar con la dependencia no será fácil, pues muchos tienen una vida de consumo de imágenes y viñetas compartidas; amigos que sólo conocerán por este medio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.