Search
Close this search box.

Chedraui adquiere cadena de supermercados estadounidense

fiesta mart
Chedraui aprovechará la adquisicón de la cadena de supermercados estadounidense para atender a un mercado mayor.

Estados Unidos es uno de los países donde los retailers están buscando alianzas estratégicas para optimizar su oferta. Las tiendas online, la venta de piso de venta, el cierre de tiendas y la llegada de competidores fuertes es una de las constantes en el mercado estadounidense.

Chedraui, la cadena mexicana de supermercados, prevé una mayor participación en el mercado estadounidense con la adquisición de Fiesta Mart, una cadena de supermercados con ubicación en Texas. Según reportes, una de las diferencias de esta compañía es que la mayor parte de sus clientes son hispanos.

De modo que Chedraui aprovechará esta fortaleza para atender a un mercado mayor. El retailer informó a través de un comunicado que esta operación fortalecerá su presencia en Estados Unidos y los colocará como la primera cadena de supermercados dedicada a atender al público mexico-americano de primera, segunda y tercera generación.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, actualmente se tiene un registro de 12,027,320 mexicanos que viven fuera de México, de los cuales el 97.33 por ciento por ciento radica en los Estados Unidos de América.

En tanto, hay que destacar que Fiesta Mart es considerada una de las compañías de más rápido crecimiento en los últimos años en el mercado estadounidense. De acuerdo con una estadística de Statista, las ventas minoristas nacionales de Fiesta Mart ascendieron a aproximadamente 1.82 millones de dólares.

Por otro lado, Chedraui en el último año contempló la apertura de 25 sucursales en México, mientras que para el mercado estadounidense planeó abrir dos nuevas sucursales. Sin embargo, hasta ahora dio la noticia de la adquisición de Fiesta Mart. En tanto, una estadística de Deloitte muestra a los principales minoristas de América Latina en 2016, según sus ventas. En ese año, Chedraui fue una de las principales minoristas de América Latina con ventas por alrededor de 4.7 mil millones de dólares. Siendo FEMSA, Soriana, Coppel y Liverpool compañías minoristas con mayores resultados en ese mismo año.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.