• Hasta el pasado 10 de mayo, se reportaron 35,022 casos de coronavirus COVID19 en México, según datos de la OMS.

  • De acuerdo con la Secretaría de Salud, se prevé que la Ciudad de México es una de las entidades más afectadas con 8,705 casos confirmados.

  • Scotiabank se hizo con el 6.4 por ciento de la participación de mercado, por debajo de BBVA con el 23.2 por ciento, según Statista.

El pasado 8 de mayo se dio por iniciada la etapa más crítica de contagios por coronavirus COVID19 en México, siendo la capital del país una de las entidades que más se han visto afectadas con más de 8 mil casos confirmados hasta el momento, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Con lo anterior como contexto, la tarde de este lunes 11 de mayo, Scotiabank dio a conocer que cuatro de sus colaboradores dieron positivo al virus.

Ante la condición presentada por los empleados (los cuales se encuentra en supervisión ambulatoria), Scotiabank ha tomado la decisión de cerrar las sucursales en las que trabajaban dichos colaboradores, con la finalidad de realizar una limpieza profunda de las instalaciones, además de que el personal se encuentra en aislamiento preventivo durante los próximos 14 días, aunque será el personal de relevo el que brindará de momento la atención necesaria que requieran los clientes.

Cabe destacar que todos los casos registrados por Scotiabank en México se encuentran ubicados en la Ciudad de México. El primero de ellos fue localizado el pasado 4 de mayo en la sucursal de la Central de Abastos, mientras que los otros tres fueron encontrados las plazas de Club de Golf (en Tlalpan), Condesa y Pedregal.

Ante la situación, Scotiabank le ha pedido a sus clientes que hayan asistido a estas sucursales que toman las precauciones necesarias, con la finalidad de que se evite una mayor expansión de la infección, además de que destacó que, siempre que sea posible, hagan uso de las opciones digitales que ha puesto a su alcance, con la finalidad de evitar exponerse al salid de sus domicilios.

De acuerdo con el gobierno federal, se estima que sea al menos hasta el 20 de mayo cuando México se encuentre en la etapa más crítica de la pandemia, por lo que es importante reforzar las medidas de seguridad como las que recomendó Scotiabank.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL