Este artículo tiene 370 vistas

Imprimir

Posted in:

Zara y la nueva innovación de su tienda online

La 'crisis' en el retail de España solo ha causado que las compañías busquen nuevas formas de satisfacer las nuevas demandas de los consumidores.

Como venimos anunciando Zara, el retailer propiedad de Amancio Ortega este año comenzó a invertir en sus Puntos de Venta para seguir posicionándose como una de las tiendas de moda con mayor presencia en España.

Zara, considerada la segunda marca más poderosa de España con un valor aproximado de $11,000 millones de dólares lanzó su nueva innovación que seguramente marcará el inicio de una nueva tendencia en el retail del ‘Viejo Mundo’.

Datos de Digital Market Outlook estiman que las ganancias provenientes del comercio electrónico de moda en España alcancen los 9 mil millones de dólares este año, en comparación con los 8 mil 140 millones de dólares del 2016.

La última innovación de Zara

La nueva apuesta de Zara se trata de un simulador que permite a los usuarios conocer cuál es la talla que más le favorece. Lo único que tiene que hacer el posible cliente es responder a un test que permite ofrecer al cliente una talla que mejor le funcione, luego solo tiene que seleccionar el producto que quiere comprar y posteriormente pasar a elegir la pestaña ‘¿Cuál es mi talla?’ para comenzar el test mencionado.

La mala noticias es que este sistema aun no está disponible en todas las zonas. Aún se espera que la tienda comunique a partir de qué fecha los usuarios podrán disfrutar de esta innovación.

Sin embargo, medios como europapress.es ya han mostrado cómo luce la nueva herramienta de la tienda, y a continuación te mostramos algunas capturas de su aspecto.

zara
Imagen: europapress.es
zara
Imagen: europapress.es
zara
Imagen: europapress.es
zara
Imagen: europapress.es

Una tendencia latente

Cabe señalar que Zara no es el primer retailer en adoptar esta tecnología, de hecho, la tienda Mango también en marzo pasado anunció que incorporará un probador digital en su tiendas, sin embargo no profundizó en los detalles de la herramienta.

Pero si declaró que su próxima innovación se debe a la necesidad de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y al aumento de las herramientas digitales mismas que han creado nuevas demandas en los consumidores.

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

541 posts