Este artículo tiene 531 vistas

Imprimir

Posted in:

Vickychelada vs. Sol Michelada

Cerveza Victoria lanzó su nueva bebida con jitomate, sal y limón, ¿podrá alcanzar a Sol Michelada?

Cerveza Victoria, de AB-InBev, hizo oficial el lanzamiento de su nueva Vickychelada que competirá en el mercado de las bebidas preparadas a base de cerveza, su némesis, la Sol Michelada.

Vickychelada

Cabe mencionar que AB-InBev ya había sacado para el mercado estadounidense la Budweiser & Clamato y Budweiser & Clamato Picante.

En palabras de Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo AB-InBev, la primera prueba para la cerveza fue en la pasada Feria de Zacatecas y el lanzamiento al mercado se dio el 16 de enero en su versión de 473 mililitros.

La respuesta del consumidor ha sido tal que el directivo aseguró que se fabricarán entre 15 mil y 20 mil hectolitros mensuales para satisfacer la demanda en los estados que la lanzaron (Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, León, Puebla y San Luis Potosí).

Por su parte, Jazmín Rodríguez, gerente de la marca Victoria, mencionó que la cerveza está hecha a base de ingredientes naturales sin aditivos, ni conservadores, lo que la hace diferente a cualquier otra.

Sol Michelada

sol_michelada

Por su parte, la empresa CM/Heineken, lanzó al mercado el pasado abril del 2016 su bebida lista para beber a base de cerveza Sol Michelada, que se une a Sol Clamato y Sol Limón y Sal.

Laura Romano, directora de la marca, mencionó que Sol Michelada es una “receta única” y que debido a que es fácil de tomar y con bajo amargor, es perfecta para jugar con este tipo de mezclas.

La versión en la que la podemos encontrar es la misma de 473 mililitros en empaques “six”.

El consumidor será quien tenga la última palabra, sin embargo en cuestión de números, la cerveza Victoria, la segunda en ventas del Grupo Modelo AB-InBev en México, está por encima de la Cerveza Sol de CM/Heineken.

De acuerdo con datos de Credit Suisse, en cuestión de penetración de mercado, la cerveza Victoria tiene un 18%, mientras que la cerveza Sol es de 14%.

 

 

 

Escrito por Los Editores

Revista especializada en estrategias de Mercadotecnia Below The Line

7907 posts