Hace apenas unos días Corona presentó en el mercado su Corona Cero, una bebida sin alcohol, pero con la promesa del sabor a cerveza de la marca. Y en esta ocasión es nada menos que Sol, de Grupo Heineken, la que ha dado el siguiente golpe publicitario.

Luego de diversas pruebas y testeos durante 5 años, la marca de cerveza lanzó la Sol Michelada. De acuerdo con Manuel Martínez, gerente de la marca, esta innovación deriva de un estudio de mercado que reveló el gusto salado por parte de los consumidores mexicanos, contrario al gusto por las cosas dulces en Europa.

El producto está dirigido a un público adulto joven que le gusta lo práctico, y el sabor es exactamente igual que el de una michelada preparada en el momento.

Acorde con Laura Romano, directora de la marca, la intención de Sol fue crear una receta única que los ayudara a posicionarse en la categoría, y que los ayudara a captar a consumidor más joven.

Descubrimos que el mercado de la michelada es joven, con tan solo 40 años en el país, esta mezcla se ha convertido en la preferida de muchos por ser una bebida relajada, que por sus ingredientes rompe con la barrera de la amargura.

La expectativa de la marca es que esta nueva receta se posicione en el gusto de los consumidores actuales y potenciales. Asimismo, destacó que hasta 6% del volumen total proviene de nuevos lanzamientos.

Este nuevo producto formará parte del portafolio de la marca y estará disponible a nivel nacional en presentación de lata de 473 ml (16 oz), en empaques de 6 pack. Laura Romano explicó que de momento esta cerveza sólo estará disponible en tiendas OXXO y a partir de enero 2017 podrá encontrarse en el resto de los canales de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL