Este artículo tiene 108 vistas

Imprimir

Posted in:

Unilever se niega a fusionarse con Kraft Heinz; la marca de alimentos insiste

143 mmdd fue la oferta que Unilever rechazó.

Unilever rechaza oferta de Kraft Heinz para fusionarse

La marca de alimentos Kraft Heinz lanzó una oferta de 143 mil millones de dólares a Unilever para que ambas empresas se fusionaran, pero que ha sido rechazada por la anglo-holandesa.

Unilever informó que tal rechazo se debió a una subestimación de sus acciones (50 dólares por acción) por parte de la marca de alimentos, además de que no concibe una base que sustente más negociaciones.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la fusión de Kraft Heinz y Unilever daría paso a la creación de una compañía multinacional con ventas combinadas de casi 85 mil millones de dólares, un monto que le daría a dicha fusión empresarial el segundo lugar entre las firmas de alimentos y bebidas después de los más de 91 mil millones de dólares de Nestlé.

A pesar de que Unilever no ha hecho mayores comentarios al respecto e hizo público su rechazo a la oferta, la empresa de alimentos espera poder seguir trabajando con Unilever para llegar a un acuerdo, afirmando que hasta el momento no hay alguna certeza de que la propuesta lanzada por la empresa cambie, anunció Kraft en un comunicado.

Luego de haberse iniciado la jornada bursátil el día de hoy, las acciones de Kraft Heinz se elevaron en un 7.5 por ciento en el mercado Nasdaq.

Unilever, empresa de origen estadounidense con más de 120 años en el mercado, tiene presencia en más de 100 países, y en México sus productos han estado durante 60 años. Rexona, Dove, Ades, Holanda y Ponds son algunas de sus marcas.

Información de la empresa anglo-holandesa indican que, durante 2015, sus ingresos llegaron a los 53 mil 272 millones de euros; de ese total de ingresos, 20 mil 74 millones de euros fueron por ventas de productos de cuidado personal, 12,919 mde por concepto de alimentos, 10,120 mde por bebidas azucaradas y la suma restante por productos para el hogar.

Kraft Heinz Co., por su parte, en 2015 registró ingresos por 11 mil 124 millones de dólares, tan sólo por ventas en Estados Unidos, mientras que en Canadá sus ganancias alcanzaron los mil 437 millones de dólares. Del total de sus ingresos por ventas netas, los condimentos y salsa fueron los productos que más contribuyeron a las ganancias en ese año, seguidas de quesos y comida congelada.

 

 

 

 

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

723 posts