Shopper marketing: 4 insights a tomar en cuenta por todo mercadólogo

shopper

Saber qué hacen exactamente los consumidores en todas las etapas del proceso de compra parece algo obvio para los mercadólogos, sin embargo, con la tendencia móvil la forma de hacerlo ha cambiado, pues el shopper ya no actúa de la misma manera durante su trayecto de compra, por eso es preciso conocer cuáles han sido las modificaciones en el comportamiento del shopper.

Notas relacionadas:
4 áreas para enfocarse en shopper marketing en lo que queda del 2015
Shopper marketing: 3 impulsos que influyen en tus compras
4 errores en shopper marketing que comenten en retail y cómo solucionarlos

Para empezar quizá sea necesario definir, de manera somera, qué es shopper marketing. De acuerdo con una definición de una publicación de 2007 titulada Shopper Marketing: Capturing a Shopper’s Mind, Heart and Wallet es “todo estimulo de marketing desarrollado con base en el profundo entendimiento del comportamiento del shopper, diseñado para construir acciones de marca, enganchar al comprador y guiarlo a realizar la compra.

Con base en el estudio de Warc llamado Shopper marketing, una empresa dedicada a descubrir las tendencias del marketing, a continuación se presentan cuatro insights

1. Los canales digitales han hecho más complejo el camino a la compra. Estos han proveído a los mercadólogos de mucho más insights en cuanto a la pre-compra y la influencia que se puede tener sobre ellos a través del móvil.

2. Los mercadólogos están respondiendo a estas tendencias buscando más cuidadosamente la forma de influir en las decisiones de compra de los shoppers, por eso hoy se estudia el comportamiento del comprador para aplicarlas en estrategias de shopper marketing.

3. Las investigaciones han subrayado qué tan poderosa tendencia es la investigación online y la offline. Por ejemplo, Deutsche Bank, estima que el 50% de sus nuevos productos financieros han llegado a los clientes de esta manera.

4. Reexaminar el viaje de compra está incitando a algunas marcas como CoverGirl que piensa dos veces sus aproximaciones para construir ventas y lealtad de marca.

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email