Este artículo tiene 394 vistas

Imprimir

Posted in:

Claves para generar una estrategia de shopper marketing farmacéutico

Este mercado es uno de los más grandes del mundo, con un valor de más de 1 billón de dólares.

El mercado farmacéutico en el mundo tiene un valor de más de un billón de dólares, para ser exactos, según BPI e IMS Health, en 2015 su valor de venta fue de 1.072 billones de dólares y sigue creciendo año tras año a tasas del dos al cuatro por ciento.

En Latinoamérica el valor del mercado farmacéutico en 2015 alcanzó los 71 MMDD, siendo la región de menor valor en el mundo. Sin embargo, esto presenta una gran oportunidad para las empresas farmacéuticas que están invirtiendo millones de dólares para posicionarse en nuestros países.

En el top 10 de las compañías farmacéuticas de mayor venta en el mundo, según Pharmaceutical Executive, se encuentran las siguientes:

  1. Pfizer (USA)
  2. Novartis (Suiza)
  3. Merck (USA)
  4. Sanofi (Francia)
  5. Roche (Suiza)
  6. GlaxoSmithKline (Reino Unido)
  7. AstraZenca (Reino Unido)
  8. Johnson & Johnson (USA)
  9. Abbott (USA)
  10. Eli Lilly (USA)

Ante las diferentes ofertas que tiene el shopper actualmente, surge la pregunta: ¿cómo lograr posicionarse en un mercado tan competido?

En el marco del Marketing Farmacéutico Summit 2017, entrevistamos en exclusiva a Chazelth Bahena, Shopper Solutions Manager de Mead-Johnson, que nos platicó sobre las cuatro claves para generar una estrategia de shopper marketing farmacéutico.

Mira el video:

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alberto Sanchez

Editor en Jefe en InformaBTL con 15 años de experiencia en medios online. Ha trabajado para AOL México, AOL Latino y The Huffington Post Voces.

267 posts