Estados Unidos.- La cadena de tiendas del hogar IKEA es reconocida en la industria del marketing por comunicar con efectividad, además de su capacidad de crear un ví­nculo emocional muy poderoso con sus clientes. Como parte de sus estrategias digitales, la empresa dio un vistazo a lo que será su catálogo de productos en 2013, una herramienta digital que da la pauta para transformar el retail tradicional.

Más noticias sobre retail:
Cómo trasladar el éxito en Social Media al Retail: Caso Gaga’s Workshop
¡Dime como compras y te diré quién eres!

IKEA ha experimentado con recursos digitales para ofrecer a sus clientes herramientas útiles que se ajusten a su estilo de vida, que incluye cada vez más gadgets para facilitar actividades diarias, entre ellas comprar.

En mayo reportamos la campaña La tienda más pequeña de IKEA, que presentó un banner de 300 x 250 pixeles donde la gente podí­a encontrar más de 2,800 productos para comprar en lí­nea.

En esta ocasión nos ocupa comentar sobre el catálogo 2013 que la empresa acaba de anunciar y que es distribuido entre más de 200 millones de clientes a nivel mundial.

El proyecto se trabajó en conjunto con la agencia McCann-Erickson, que desarrolló una aplicación que utiliza reconocimiento de imágenes para dotar el impreso de gran interactividad.

Con este concepto, la marca logra dar vida a sus productos, sugerir e inspirar, además de crear engagement una vez más.

Anteriormente Tesco habí­a lanzado catálogos online con realidad aumentada, una tecnologí­a que ya no es nueva y cuyo uso se extiende en diversas estrategias comerciales. Sin embargo, la iniciativa de IKEA va más allá de una herramienta digital y logra convertirse en una pieza de comunicación completa que refuerza la identidad de la marca.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL