Search
Close this search box.

2 campañas de Volkswagen que enseñan cómo enganchar a los consumidores mexicanos

automotrices diesel
La finalidad de una comunicación efectiva es conectar con los consumidores, sobre todo emocionalmente, y además generar ventas, hecho que logró la marca alemana de autos Volkswagen que en México es una lovemark, cuyas estrategias de marketing 360, no tienen otra finalidad más que enganchar a los consumidores.

La finalidad de una comunicación efectiva es conectar con los consumidores, sobre todo emocionalmente, y además generar ventas, hecho que logró la marca alemana de autos Volkswagen que en México es una lovemark, cuyas  estrategias de marketing 360, no tienen otra finalidad más que enganchar a los consumidores.

Notas relacionadas
Volkswagen dará tarjetas de regalo a afectados por fraude
Volkswagen lanza nuevas campañas gráficas ¿acierto o error?
Marketing social: Greenpeace vs. Volkswagen, una batalla intergaláctica

Antes de que la marca alemana se viera envuelta en el escándalo por fraude hace un par de meses, en México ha sabido posicionarse como una de las favoritas porque más que autos vende emociones en cada una de sus campañas, las cuales  han logrado generar engagement gracias a que la comunicación que han tenido de cara al consumidor final.

La primera de ellas fue una estrategia integral que retomó fuerza en digital y con la cual obtuvieron un resultado positivo, ya que consiguieron un aumento del 17% en ventas de piso. Se trata de la estrategia 24 casetas que en redes sociales logró gran interacción proveniente de miles de personas bajo el hashtag #24Casetas. La clave fue “saber tocar al consumidor” con base en un conocimiento exhaustivo del target.

De la misma manera, esa misma clave fue la que ayudó a alcanzar el éxito de la campaña “El Volkswagen de tu vida” en el marco del aniversario número 50 de Volkswagen. Una estrategia que logró gran engagement y no sólo eso, pues ha ganado varios premios, incluido el IAB Conecta 2015.

Y es que “El Volkswagen de tu vida” fue una promoción con un premio irrepetible: el reencuentro con el auto de los mexicanos que deseaban recuperar sus autos. Se trató de una estrategia 360, en la que se recibieron 8,500 historias en la página de la marca, de las cuales se eligieron las mejores 6, y de ahí se dieron a la tarea de localizar los autos en deshuesaderos y se restauraron con partes originales para tenerlo listo como la última vez que el propietario lo tenía.

Así, con esta estrategia lo que se hizo fue premiar la lealtad de los consumidores, de ahí surge otra clave para comunicar con éxito con el público objetivo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.