El Big Data le da a las marcas la oportunidad de crear ofertas especializadas para cada segmento de su mercado, además de que permite conectar el mundo online con el offline, incluso pueden crear programas de lealtad que refuerzan el engagement, lo que se traduce en un aumento en las ventas.

Notas Relacionadas:
6 beneficios de los beacons para los retailers que debes conocer
4 beneficios reales del big data en las cadenas retail
5 principios que debes conocer del retail marketing

Durante su participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital, Rodrigo Gutiérrez, CEO y fundador de PayBack, destacó que una marca o retailer puede generar engagement online en dos sencillos pasos:

1.- Haber invertido en la tecnología adecuada, que tenga un costo emerging pulido.

2.- Utilizar la inteligencia de partners digitales como Google o Facebook, incluso las agencias digitales de medios tradicionales que lo que haces es ayudar a traer el tráfico,es decir ya se tiene el castillo, ahora hay que hacer que venga la gente hacia el. Hay compañías pequeñas que han logrado generar tráfico importante haciendo la combinación del producto y una generación inteligente de tráfico.

Asimismo destaca que en la actualidad hay tres tecnologías que estarán innovando en el sector retail: los beacons, pagos móviles y la realidad aumentada, mimos que cambiarán la forma en que las personas realizan sus compras y darán un giro total a los puntos de venta que poco a poco han ido evolucionando.

“La tecnología está, es una cuestión de tiempo de adopción, es una curva de adopción en donde es tecnología que existe pero es tecnología que requiere de una inversión importante. Los casos de negocios se empiezan a ver un poco más concretos cada vez y seguramente iremos viendo en los próximos años como los retailers irán adoptando estas tecnologías y poco a poco iremos viendo la digitalización del punto de venta y será una realidad”, señala el CEO de PayBack.

Asegura que este avance tecnológico ha sido a tal grado que muchos no se acuerdan que ates las cajas de los supermercados no tenían la banda movible donde van los productos, “hoy día no nos podemos imaginar un supermercado sin esta tecnología en el punto de venta y eso va a pasar en un futuro. Es una cuestión de tiempo”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL