6 beneficios de los beacons para los retailers que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los retailers rápidamente han adaptado el internet de las cosas a sus estrategias de mercadotecnia, incluso más rápido que otras marcas, y en este sentido, las aplicaciones y los beacons son todavía poco usuales, sin embargo podrían representar un área de oportunidad en el futuro cercano.

Los retailers rápidamente han adaptado el internet de las cosas a sus estrategias de mercadotecnia, incluso más rápido que otras marcas, y en este sentido, las aplicaciones y los beacons son todavía poco usuales, sin embargo podrían representar un área de oportunidad en el futuro cercano.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Retail TouchPoints, sólo el 29% de los retailers entrevistados alrededor del mundo han implementado tecnología beacon en sus tiendas. Para aclarar el término, un beacon se refiere a un pequeño dispositivo que emite una señal en la onda corta de la tecnología Bluetooth, cuyo alcance máximo es de 50 metros. La señal, que se compone de tres valores numéricos, es única para cada aparato y puede ser localizada por otro dispositivo rastreador, lo cual puede utilizarse para crear campañas más personalizadas para los consumidores.

Los beacons y su aplicación

En cuanto a su aplicación en retail, puede decirse que funciona de la siguiente manera: si se tiene una app rastreadora instalada y el Bluetooth del smartphone activado y el cliente entra a la tienda Macy’s de Nueva York, el teléfono detectará las ofertas y la información adicional de cada producto, cuando acceda al campo de alcance de los beacons correspondientes, los cuales han sido previamente colocados estratégicamente, sin embargo hasta el momento en el mundo esto es poco usual.

De acuerdo con el estudio antes citado, 7 de cada 10 indica que quiere entender cuál es la ruta del consumidor dentro de un almacén y cómo selecciona los productos que va a comprar, lo cual puede realizarse gracias a los beacons. Asimismo, cerca de dos tercios de los entrevistados dice que los beacons les permiten medir a los consumidores y rastrearlos en los pasillos del retail.

De la misma manera, la mayoría cree que los beacons pueden enganchar más a los shoppers en las tiendas, así como crear mejores y más relevantes ofertas. A continuación los datos que se revelaron del estudio de Retail TouchPoints, los cuales representan los 6 beneficios de los beacons para los retailers.

beacons retail

1. Capacidad de rastrear y entender la navegación y los patrones de compra.
2. Posibilidad de segmentar al target en el pasillo de la tienda.
3. Más engagement en la tienda.
4. Posibilidad de crear promociones y ofertas más relevantes y persuasivas.
5. Incremento en ventas
6. Crecimiento en las ofertas de redención.

Con estos beneficios, al menos en EUA reportan que el 36% de los profesionales de la tecnología inteligente invertirá más en tecnología beacon el próximo año, con base en un estudio de la firma IDG Enterprises.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.